Noticias

Bernat Armangué: “El periodismo de calidad está cada vez más amenazado”

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2013

Foto: Bernat Armangué/AP

Foto: Bernat Armangué/AP

El reportero gráfico español Bernat Armangué, ganador de la categoría Historias del World Press Photo 2013, considera que el periodismo de calidad está cada vez más amenazado.

¿Por qué? “Contar historias y contarlas bien requiere tiempo, esfuerzo, apoyo económico, logístico y humano y no siempre se combinan todos los factores. Parece que cada vez menos”, dijo el fotógrafo citado por la agencia AP, donde actualmente trabaja.

Bernant

Sin embargo, Armangué, de 34 años, mantiene la esperanza de que algún día se revierta esta tendencia, ya que “talento y ganas de contar hay de sobra, solo hacen falta plataformas para poder contarlo”.

Armangué, uno de los tres españoles galardonados en esta edición, dijo que su trabajo en Gaza fue posible gracias a Majed, su traductor y productor en la zona.

En cuanto a las situaciones de riesgo, explica que en el momento de trabajar uno “se concentra en contar lo que está pasando, en la forma en la que uno cree que hay que contarlo” y que después “viene el golpe más emocional”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Declaran improcedente despido de 800 trabajadores de Telemadrid

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) consideró este martes improcedentes los 861 despidos del ERE de Telemadrid “por no ajustarse a derecho”, es decir, por ser contrarios a la ley, informó El Huffington Post con datos de EFE.

09-04-13

La captura de ‘El Chapo’ Guzmán en las portadas

El líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán (56 años), uno de los hombres más buscados en el mundo, fue arrestado en México por autoridades de ese país y de los Estados Unidos, en Mazatlán.

23-02-14

Este fotógrafo se convirtió en héroe al rescatar a un hombre de su auto en llamas

El reportero gráfico y camarógrafo Austin Raishbrook está siendo llamado héroe después de que corrió a través de una autopista de California en la víspera de Año Nuevo para sacar a un hombre de su auto en llamas. Así le salvó la vida.

04-01-17

COMENTARIOS