Noticias

Bernat Armangué: “El periodismo de calidad está cada vez más amenazado”

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2013

Foto: Bernat Armangué/AP

Foto: Bernat Armangué/AP

El reportero gráfico español Bernat Armangué, ganador de la categoría Historias del World Press Photo 2013, considera que el periodismo de calidad está cada vez más amenazado.

¿Por qué? “Contar historias y contarlas bien requiere tiempo, esfuerzo, apoyo económico, logístico y humano y no siempre se combinan todos los factores. Parece que cada vez menos”, dijo el fotógrafo citado por la agencia AP, donde actualmente trabaja.

Bernant

Sin embargo, Armangué, de 34 años, mantiene la esperanza de que algún día se revierta esta tendencia, ya que “talento y ganas de contar hay de sobra, solo hacen falta plataformas para poder contarlo”.

Armangué, uno de los tres españoles galardonados en esta edición, dijo que su trabajo en Gaza fue posible gracias a Majed, su traductor y productor en la zona.

En cuanto a las situaciones de riesgo, explica que en el momento de trabajar uno “se concentra en contar lo que está pasando, en la forma en la que uno cree que hay que contarlo” y que después “viene el golpe más emocional”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Trabajadores de El País presentan demanda colectiva contra plan de despidos

El comité de empresa de Ediciones El País, que edita el diario del mismo nombre, presentó una demanda colectiva contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del medio, informó APM Madrid, citando a fuentes del grupo de trabajadores.

07-12-12

AP y Fox Sports venderán su compañía de datos deportivos

La agencia de noticias Associated Press y Fox Sports anunciaron que planean vender su compañía de datos deportivos STATS LLC a la firma Vista Equity Partners.

16-05-14

Así se captura para Street View desde la amazonía

Google continúa desarrollando su colección para Street View de la amazonía, una increíble galería que permite transportar a los usuarios de Google Maps a diferentes partes de esta región tropical ubicada en Latinoamérica.

02-03-15

COMENTARIOS