Noticias

Lanzan petición para que The Sun se disculpe por portada sobre muerte de modelo

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2013

THE-SUN-OSCAR-PISTORIUS-570

La muerte de la modelo Reeva Steenkamp, quien recibió varios disparos de su novio, el deportista Oscar Pistorius, llegó el último viernes a las portadas de los principales diarios. Sin embargo, una de las más criticadas fue la del británico The Sun, señala The Huffington Post.

El rotativo de Rupert Murdoch mostró a Reeva en bikini, en una pose sexy y al lado la frase “3 disparos. Gritos. Silencio. 3 disparos más”.

“Este es una despreciable portada. Glorifica la violencia doméstica. @rupertmurdoch debe disculparse”, señala @ChrisBryantMP

“¿Es la foto más apropiada de una víctima?”, se pregunta @jackiekabler

La bloguera feminista Hannah Curtis lanzó una petición para que The Sun se disculpe por esta portada “que falta el respeto a la familia de Reeva y a ella misma”. Hasta el momento más de 3,600 personas han firmado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arrestan a editora de The Sun por supuestamente pagar ‘coimas’

La editora de defensa de The Sun, Virginia Wheeler, ha sido arrestada por supuestamente haber ofrecido pagos irregulares a oficiales públicos.

01-03-12

Lo que ofrecerá la versión dominical de The Sun

Este 26 de febrero saldrá a la venta el nuevo periódico de Rupert Murdoch, “The Sun on Sunday”, que cubrirá el espacio que dejó el desaparecido diario News of the World.

20-02-12

Este diario británico busca su público futuro en Snapchat

Para el 2017, el video representará el 69% de todo el tráfico de Internet para el consumidor, de acuerdo con Cisco.

26-03-16

COMENTARIOS