Claves

Pinterest usará tecnología de sitio de recetas para el comercio

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2013

 

Captura de pantalla 2013-02-16 a la(s) 15.59.11

A inicios de año Pinterest sorprendió a su comunidad con la compra de Punchfork, un pequeño sitio de recetas de comida de apenas 2 años de edad. Esto se interpretó como la adquisición de nuevo contenido, pero no es la idea que tenía esta red de colecciones digitales.

GigaOM revela que la red de tablones en realidad tomó esta empresa para tomar su tecnología. Se trata de un potente motor de búsquedas que se basa en la popularidad del contenido de acuerdo con lo que se comparte en la red social.

El sistema de Punchfork serviría para que el usuario aproveche de mejor forma los datos que la empresa maneja ahora en varias categorías.

Jeff Miller –CEO del sitio de recetas– indicó que su servicio era popular entre los comerciantes, pues  obtenían puntuaciones  a través de las redes sociales (Twitter, Facebook, StumbleUpon y Pinterest) para desarrollar mejores recetas.

Para el sitio que mencionamos,  Pinterest tendría por fin una oportunidad para ingresar al comercio web  al juntar consumidores y productos. De hecho, debe aprovechar el desarrollo de Punchfork en:

  • El lanzamiento de una API de acceso público y monetizable.
  • El desarrollo de la publicidad de pago.
  • Permitir a los consumidores realizar compras  de los productos que descubre.

¿Qué te parece?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo de datos en un tablón de Pinterest

ProPublica, la redacción no lucrativa que realiza periodismo de investigación —como ellos se definen—, creó en Pinterest un tablón con imágenes del periodismo de datos que practican.

04-04-12

Google quiere dominar el comercio electrónico que lídera Amazon

Google acaba de cerrar la compra de la compañía Channel Intelligence, una herramienta de gestión de datos para el mercado minorista, informa GigaOM.

24-02-13

Pinterest crece en la zona de Asia Pacífico

Solo en Australia el número de visitas a la semana llegó a 400,000 en enero de este año, el doble de lo registrado en el último estudio de Clickz.

27-02-12

COMENTARIOS