Claves

Pinterest usará tecnología de sitio de recetas para el comercio

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2013

 

Captura de pantalla 2013-02-16 a la(s) 15.59.11

A inicios de año Pinterest sorprendió a su comunidad con la compra de Punchfork, un pequeño sitio de recetas de comida de apenas 2 años de edad. Esto se interpretó como la adquisición de nuevo contenido, pero no es la idea que tenía esta red de colecciones digitales.

GigaOM revela que la red de tablones en realidad tomó esta empresa para tomar su tecnología. Se trata de un potente motor de búsquedas que se basa en la popularidad del contenido de acuerdo con lo que se comparte en la red social.

El sistema de Punchfork serviría para que el usuario aproveche de mejor forma los datos que la empresa maneja ahora en varias categorías.

Jeff Miller –CEO del sitio de recetas– indicó que su servicio era popular entre los comerciantes, pues  obtenían puntuaciones  a través de las redes sociales (Twitter, Facebook, StumbleUpon y Pinterest) para desarrollar mejores recetas.

Para el sitio que mencionamos,  Pinterest tendría por fin una oportunidad para ingresar al comercio web  al juntar consumidores y productos. De hecho, debe aprovechar el desarrollo de Punchfork en:

  • El lanzamiento de una API de acceso público y monetizable.
  • El desarrollo de la publicidad de pago.
  • Permitir a los consumidores realizar compras  de los productos que descubre.

¿Qué te parece?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest ahora permite los GIF en las colecciones

Los usuarios de Pinterest ahora pueden reproducir y pausar GIF a su antojo dentro de los tablones digitales. Esta característica se está implementando con un botón “play”en la esquina inferior izquierda de cada pin, de acuerdo con el blog de la empresa.

24-01-14

Pinterest tiene un nuevo look para sus perfiles de negocios

El mismo diseño de Pinterest Profiles estará disponible en iPhone, Android y Web. Esa es una de las grandes ventajas que ofrece el tablero de imágenes.

01-12-16

Analiza el contenido de Tumblr, Instagram y Pinterest con Piqora

Piqora es una plataforma gratuita que permite el análisis de redes sociales enfocadas en el trabajo con imágenes, como lo son Pinterest, Tumblr e Instagram.

22-08-13

COMENTARIOS