Claves

6 ‘trucos’ que no debes olvidar para que tus tuits impacten

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de febrero del 2013

tuits

Tu cliente/público/lector quiere conversar contigo en Twitter  porque es el lugar perfecto para compartir contenido personalizado, afirma el sitio Social Media Today, que indica que esta red puede ser una mina de oro o un desastre. Todo depende cómo tuitees.

La web tiene 6 consejos para que los mensajes sean valorados y reconocidos. No debes olvidarlos. Aplica estas acciones siempre.

1. Incluye un enlace recortado al contenido de tu especialidad. El tuit debe ser atractivo para impulsar la curiosidad del usuario a más información. De acuerdo con esta publicación, la analista SEOMoz, colocando la URL en el medio, el tuit tiene más posibilidades de tener clics y retuits.

2. Eleva tu capacidad de síntesis al máximo. Apunta a 120 o 100 caracteres para darle espacio a los mensajes que quieran añadir los seguidores. Así permitirás que otros complementen tu contenido.

3. Sé breve y claro. No uses abreviaturas difíciles de entender a simple vista ni mensajes complicados. Sujeto, verbo y predicado te pueden salvar.

4. Comparte contenido de otros espacios para que los lectores descubran nuevo contenido y te valoren como una fuente confiable.

5. Utiliza hashtags relevantes para que los datos se difundan entre la gente adecuada. Así te puede descubrir público nuevo todo el tiempo.

6. Dale el crédito a los usuarios. Cita los usuarios. Ellos se darán cuenta de la mención porque el sistema de Twitter notifica esta clase de acción. Reconocer su existencia ayudará a que valoren tu esfuerzo.

Revisa estos tres consejos para que la organización sea líder en esta red de microblogging. Un buen aspecto en esta red también es necesario. No olvides personalizar la página de tu negocio con estas claves.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido: 11 funcionarios del Ministerio de Trabajo fueron despedidos por usar redes sociales

Para Steven George-Hilley, director de Tecnología de la consultora Parliament Street, es inverosímil que en la era de los social media se le prohíba a los empleados el uso de sitios como Twitter y Facebook en sus centros de trabajo.

09-01-13

Webinar de Twitter sugiere cómo sacar provecho a la red social

Twitter tiene 271 millones de usuarios activos al mes y unos mil millones de mensajes cada dos días. ¿Cómo sacar el máximo provecho de la red social? En un webinar, la red de microblogging brinda algunas claves para “refinar el arte del tuiteo”.

23-12-14

10 cosas que los medios no deben hacer en Twitter

1.  Ignorar a la audiencia y cerrar el debate. 2.  Bombardear de tweets a los  seguidores hasta llenar el Timeline.  #Unfollow seguro. 3. Hacer RT de mensajes de la audiencia que tienen faltas ortográficas, o que en general hacen un mal  uso del idioma. 4. Dejar de rastrear los twetts de los periodistas de su […]

29-12-09

COMENTARIOS