Coberturas

Bloguera cubana Yoani Sánchez acaba de abandonar Cuba

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de febrero del 2013

FOTO : AP

FOTO : AP

Y el día llegó. La bloguera cubana Yoani Sánchez acaba de iniciar su gira de 80 días por una decena de países que la esperan desde hace, por lo menos, cinco años.

Hace tres horas,  lanzó el tuit que ponía punto final a las restricciones para abandonar la isla. Estaba emocionada y nerviosa.

La bloguera Yoani Sánchez pasó el control de pasaportes en el aeropuerto internacional de La Habana. 

“Me las arreglé para pasar por el puesto de control de la inmigración. Ahora tenemos que subir al avión y despegar :-)”, escribió Sánchez, quien llegó a compartir una imagen de su maleta con el logo de su famoso blog Generación Y.

La prensa la espera en Brasil, primera escala de la bloguera. Luego pasará  por República Checa, España, México, Estados Unidos, Holanda, Alemania y Perú, entre otros países.

AP publica una foto de Sánchez en la que se le ve despidiéndose de su hijo y de su esposo Reinaldo Escobar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Temen por la vida de Yoani Sánchez en Cuba

Mientras la activista cubana Yoani Sánchez continúa recorriendo diversos países, el Movimiento Democracia –un influyente grupo del exilio cubano en Miami–expresó su preocupación por la situación de la bloguera.

31-03-13

Yoani Sánchez: “Me considero una especialista de internet sin internet”

En la ciudad de Veracruz, en México, se viene desarrollando Hay Festival, un importante evento que entre sus principales figuras tiene a la reconocida bloguera cubana Yoani Sánchez y al ganador del Premio Nacional de Periodismo, Diego Enrique Osorno.

08-10-14

Exigen liberación de Yoani Sánchez y piden a Cuba no intimidar a periodistas

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) exigió a las autoridades cubanas liberar de inmediato a la bloguera Yoani Sánchez, a su esposo, el periodista Reinaldo Escobar, y al bloguero Agustín Díaz, todos ellos detenidos el último jueves en la ciudad de Bayamo

05-10-12

COMENTARIOS