Coberturas

Bloguera cubana Yoani Sánchez acaba de abandonar Cuba

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de febrero del 2013

FOTO : AP

FOTO : AP

Y el día llegó. La bloguera cubana Yoani Sánchez acaba de iniciar su gira de 80 días por una decena de países que la esperan desde hace, por lo menos, cinco años.

Hace tres horas,  lanzó el tuit que ponía punto final a las restricciones para abandonar la isla. Estaba emocionada y nerviosa.

La bloguera Yoani Sánchez pasó el control de pasaportes en el aeropuerto internacional de La Habana. 

“Me las arreglé para pasar por el puesto de control de la inmigración. Ahora tenemos que subir al avión y despegar :-)”, escribió Sánchez, quien llegó a compartir una imagen de su maleta con el logo de su famoso blog Generación Y.

La prensa la espera en Brasil, primera escala de la bloguera. Luego pasará  por República Checa, España, México, Estados Unidos, Holanda, Alemania y Perú, entre otros países.

AP publica una foto de Sánchez en la que se le ve despidiéndose de su hijo y de su esposo Reinaldo Escobar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#ISOJ: Así es como Yoani Sánchez mantiene su sitio digital en Cuba

De acuerdo con Yoani Sánchez, bloguera y periodista cubana fundadora del sitio de noticias digital 14ymedio, durante su participación en el 17 Simposio Internacional de Periodismo Online, una memoria USB o flash drive representa la libertad para muchos cubanos.

17-04-16

Yoani Sánchez es propuesta para recibir el Nobel de la Paz

La bloguera cubana Yoani Sánchez fue propuesta por dos diputados noruegos para recibir el Premio Nobel de la Paz.

02-02-12

#Cuba: Yoani Sánchez presenta diario online independiente

Yoani Sánchez– premiada bloguera y opositora al régimen cubano– lanzará el próximo 21 de mayo en la isla, el primer medio digital independiente, el cual se llamará “14ymedio”, en honor al año en el que se hace su presentación y al piso en el que reside en La Habana, informó Reuters.

17-05-14

COMENTARIOS