Claves

Conoce al mejor reportero especializado en Apple

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de febrero del 2013

Foto: Business Insider

Foto: Business Insider

El sitio de noticias se llama 9to5Mac y es uno de los más visitados por los fanáticos de la compañía de la manzana. Uno de sus reporteros, Mark Gurman, es un estudiante de 19 años que ya ha soltado primicias en la red mucho antes que los grandes medios de comunicación digitales.

Business Insider presentó a este joven como “el mejor reportero sobre Apple“. Y es que él reveló, por ejemplo, sobre la nueva versión del iPad. New York Times, Wall Street Journal, y blogs como All Things D no tuvieron ese dato. Luego de tres días, Apple confirmó la venta de un iPad de 128 gigabytes.

Anteriormente lanzó primicias sobre Siri y las características del nuevo iPhone, así como de otras historias. “Estudia de todo un poco, como comunicaciones, economía, cálculo, etc. No tiene una formación periodística“, destaca Business Insider.

Seth Weintraub, su jeje,  señaló que la curiosidad de Gurman es lo que lo mueve a encontrar datos y establecer relaciones a través de redes sociales, por ejemplo.

La curiosidad del reportero, dijo, le llevó a aprender mucho sobre compañías tecnológicas como Apple.

Gurman no declaró para la nota de este sitio.

 

Vía Business Insider

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple estaría probando un nuevo iPhone con iOS7

Apple traerá más sorpresas. La compañía de la manzana estaría realizando pruebas con un nuevo sistema operativo y un nuevo móvil, de acuerdo con las fuentes de The Next Web.

02-01-13

Notas locales y cupones, principales razones para suscribirse a un diario

Un estudio de AdAge precisa que los lectores se suscriben a los diarios por dos razones: quieren leer notas locales y buscan cupones.

02-08-11

Las organizaciones deben proponer ángulos originales sobre temas sociales

En una entrevista con Clasesdeperiodismo.com, el periodista peruano Juan Álvarez señaló que las organizaciones deben proponer un ángulo innovador sobre temas sociales que, a veces, son olvidados por los medios. Sin embargo, los periodistas no deben agotar todas las perspectivas de una información en una sola noticia. Se debe aprovechar otras herramientas y formatos para […]

11-12-10

COMENTARIOS