Claves

Periodista busca financiar reportaje en Israel con ayuda de lectores de su blog

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de febrero del 2013

 

Captura de pantalla 2013-02-17 a la(s) 12.22.47

El financiamiento colectivo es la mejor forma, al menos en estos días, de sacar adelante proyectos periodísticos de gran envergadura. Un ejemplo es Obamaworld, el blog que dirige el periodista Jordi Pérez Colomé, y que tiene el propósito de desarrollar un amplio reportaje en Israel.

Está usando la plataforma española Verkami y hasta el momento ha recolectado tiene 3,080 euros (US$4120,42). Ya sobrepasó los 2,500 euros que esperaba conseguir y aún quedan 29 días para que acabe la campaña.

Pérez quere conocer y contar cómo es Israel por dentro. Se ha planteado encontrar las historias que actualmente no aparecen en ningún diario. En medio del conflicto espera viajar como lo hizo hace poco para cubrir las elecciones en EE.UU.

El bloguero, de llegar a los 3,500 euros, también programará un viaje para cubrir las elecciones legislativas en Egipto. Si no lo consigue, de todas formas se quedará al menos 20 días (entre marzo y abril próximo).

Su plan consiste en descubrir realmente qué pasa en Israel.

El sitio web se llenará de imágenes, videosy textos. Además de los hechos, sus lectores tendrán acceso a cómo se organiza, cómo busca fuentes y cómo resuelve problemas.

Esta bitácora  es una gran guía para los periodistas que creen que este oficio no tiene futuro.

Mira el video:

Puedes aportar aquí:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prensa escrita, medio ideal para informarse a profundidad (estudio)

Al parecer, algunos no pueden separarse del papel. Un estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) reveló que más de la mitad de encuestados  (50.6%) prefiere los medios impresos para informarse de temas de profundidad, mientras que el 43.8% usa la Internet para conocer noticias de actualidad y último momento. […]

30-11-10

Scroll Kit es un potente editor visual de contenidos

Scroll Kit aparece como una alternativa interesante para que los contenidos puedan tener el formato que el reportero desea para atraer al lector. El espacio es un potente editor visual de datos que puedes considerar para mostrar una investigación.

20-10-13

10 razones para amar Medium, la plataforma que renovó el concepto del blog

Medium es una plataforma de bloguear minimalista que The New York Times mira con cierto temor. Figura en la lista de 12 competidores detectados en el ya famoso informe Innovación, una hoja de ruta para los emprendedores digitales e interesados en medios online. En una entrevista para NYT, se cuenta que cuando Evan Williams –cofundador de Twitter–se […]

27-05-14

COMENTARIOS