Claves

Periodista busca financiar reportaje en Israel con ayuda de lectores de su blog

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de febrero del 2013

 

Captura de pantalla 2013-02-17 a la(s) 12.22.47

El financiamiento colectivo es la mejor forma, al menos en estos días, de sacar adelante proyectos periodísticos de gran envergadura. Un ejemplo es Obamaworld, el blog que dirige el periodista Jordi Pérez Colomé, y que tiene el propósito de desarrollar un amplio reportaje en Israel.

Está usando la plataforma española Verkami y hasta el momento ha recolectado tiene 3,080 euros (US$4120,42). Ya sobrepasó los 2,500 euros que esperaba conseguir y aún quedan 29 días para que acabe la campaña.

Pérez quere conocer y contar cómo es Israel por dentro. Se ha planteado encontrar las historias que actualmente no aparecen en ningún diario. En medio del conflicto espera viajar como lo hizo hace poco para cubrir las elecciones en EE.UU.

El bloguero, de llegar a los 3,500 euros, también programará un viaje para cubrir las elecciones legislativas en Egipto. Si no lo consigue, de todas formas se quedará al menos 20 días (entre marzo y abril próximo).

Su plan consiste en descubrir realmente qué pasa en Israel.

El sitio web se llenará de imágenes, videosy textos. Además de los hechos, sus lectores tendrán acceso a cómo se organiza, cómo busca fuentes y cómo resuelve problemas.

Esta bitácora  es una gran guía para los periodistas que creen que este oficio no tiene futuro.

Mira el video:

Puedes aportar aquí:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo mejor del periodismo iberoamericano va por el #PremioGGM

Aquellos que van diciendo que el periodismo se está muriendo deberían revisar con atención esta amplia lista de piezas periodísticas que podrían llevarse hoy el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo en cada una de las cuatros categorías de concurso: Crónica y reportaje, Imagen periodística, Cobertura noticiosa e Innovación.

20-11-13

¿Cuál es el futuro del periodismo en diez años?

En un conversatorio organizado por el sitio The Kelly Writers House, el escritor estadounidense Anthony DeCurtis señaló que, en los próximos diez años, la audiencia participará cada vez más en la producción de información en medios de comunicación.

05-11-11

AFP pide a sus periodistas ser neutrales en las redes sociales y no publicar primicias

En Twitter, se indica, utilizarán el hashtag #AFP para distinguir las informaciones de interés profesional de las que se refieran a su vida personal, precisa la agencia.

13-10-11

COMENTARIOS