Claves

Atención periodista: Si vas a evaluar un producto, al menos, lee el manual

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de febrero del 2013

Captura de pantalla 2013-02-18 a la(s) 21.42.10

La editora Margaret Sullivan del New York Times escribió un extenso artículo sobre el reportaje que enfrentó a su medio con CNN Money. La razón principal fue la versión distante que habían dado los periodistas de ambos medios sobre el funcionamiento del modelo de auto Tesla.

Sullivan titula su texto: Problemas con la precisión y criterio, pero no de integridad en el test de Tesla. Lo justifica con la versión que obtuvo del periodista John M. Broder, quien ofreció el comentario negativo que, confiesa la editora, causó malestar a la empresa, luego de que  Peter Valdes-Dapena dijera todo lo contrario sobre su efectividad.

NYT fue cuestionado en su integridad periodística porque el CEO de Tesla, Elon Musk  denunció que su historia era falsa, y que las fallas fueron causadas a propósito por el periodista. Sin embargo, Broder indicó que su nota fue un relato honesto de la prueba.  En The Times’s Wheels lo expone.

Margaret Sullivan cuenta que ha recibido quejas de miles de usuarios, pero destacó el comentario de un lector que coincide con su posición. Al periodista le faltó leer el manual, concluye la cita que Sullivan resaltó, convencida de que debido a ello la historia fue contada de esa manera.

El modelo S de Tesla, que funciona con electricidad, no fue utilizado con el mejor juicio.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ética Segura presenta un grupo en Facebook para estar alertas ante las noticias falsas

Facebook fue el espacio para la discordia durante las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos debido a las noticias falsas.

03-01-17

Un proyecto de periodismo usado para educar

Tras el proyecto periodístico Homicide Watch D.C, su editor se preguntó si se podía usar sus conceptos de elaboración en la educación. Han pasado 3 años de recopilación de delitos violentos en la plataforma y ahora su respuesta es afirmativa. Se puede usar para enseñar.

22-09-13

The New York Times crea grupo editorial independiente para la edición impresa

The New York Times anunció la creación de un servicio centralizado responsable de la edición impresa diaria.

07-10-15

COMENTARIOS