Claves

Atención periodista: Si vas a evaluar un producto, al menos, lee el manual

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de febrero del 2013

Captura de pantalla 2013-02-18 a la(s) 21.42.10

La editora Margaret Sullivan del New York Times escribió un extenso artículo sobre el reportaje que enfrentó a su medio con CNN Money. La razón principal fue la versión distante que habían dado los periodistas de ambos medios sobre el funcionamiento del modelo de auto Tesla.

Sullivan titula su texto: Problemas con la precisión y criterio, pero no de integridad en el test de Tesla. Lo justifica con la versión que obtuvo del periodista John M. Broder, quien ofreció el comentario negativo que, confiesa la editora, causó malestar a la empresa, luego de que  Peter Valdes-Dapena dijera todo lo contrario sobre su efectividad.

NYT fue cuestionado en su integridad periodística porque el CEO de Tesla, Elon Musk  denunció que su historia era falsa, y que las fallas fueron causadas a propósito por el periodista. Sin embargo, Broder indicó que su nota fue un relato honesto de la prueba.  En The Times’s Wheels lo expone.

Margaret Sullivan cuenta que ha recibido quejas de miles de usuarios, pero destacó el comentario de un lector que coincide con su posición. Al periodista le faltó leer el manual, concluye la cita que Sullivan resaltó, convencida de que debido a ello la historia fue contada de esa manera.

El modelo S de Tesla, que funciona con electricidad, no fue utilizado con el mejor juicio.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

14 medios de EE.UU. que innovan en Tumblr para atraer lectores

El público que accede a esta plataforma por lo general es joven y los medios grandes han logrado encontrar particulares formas de engancharlos con la información. Tal es el caso de Washington Post, The Guardian, New York Times, entre otros.

03-08-12

Egipto: Niegan libertad bajo fianza a periodistas de Al Jazeera

El juicio contra 3 periodistas de Al Jazeera en inglés, en Egipto, se reanudó este martes, pero el resultado fue el mismo: Los periodistas siguen detenidos.

22-04-14

Irán: presidente evitó hablar sobre periodista detenido

Aún se desconoce la situación legal de los periodistas Jason Rezaian (de nacionalidad estadounidense-iraní) y de su esposa Yeganeh Salehi, detenidos en Irán hace más de un mes.

31-08-14

COMENTARIOS