Coberturas

El presidente Hugo Chávez retorna a Venezuela y a Twitter

Por Elena Miranda

Publicado el 18 de febrero del 2013

Gobierno de Venezuela

Gobierno de Venezuela

Después de dos meses en Cuba, el presidente Hugo Chávez anunció en Twitter su retorno a Venezuela y ahora se encuentra en el Hospital Militar Carlos Arvelo de Caracas para continuar con su tratamiento contra el cáncer.

El mandatario aterrizó en la capital venezolana a las dos y media de la madrugada. No hubo prensa en el aeropuerto, pero bastó un mensaje por Twitter para que la información fuera difundida por la televisión y diversos medios de comunicación públicos y privados. En tan solo seis horas, su mensaje fue retuiteado más de 19 mil veces.

El retorno fue confirmado por funcionarios del gobierno, también a través de Twitter. El ministro de Ciencia y Tecnología y yerno de Chávez, Jorge Arreaza, tuiteó que el presidente se encontraba en el Hospital Militar “dispuesto a seguir con sus tratamientos”.

La oposición  también usó la red social para comentar la noticia. Henrique Capriles, que perdió las elecciones presidenciales ante Chávez el pasado 7 de octubre, le dio la bienvenida al presidente y deseó que “su retorno genere cordura” en su Gobierno.

Chávez no solo estuvo ausente de Venezuela sino también de Twiter. Su último mensaje fue emitido el 1 de noviembre, en el que felicitaba a los que se graduaron de la I Cohorte del Diplomado en Saberes Africanos. El 10 de diciembre partió a cuba para recibir tratamiento contra un cáncer en la región pélvica.

En diciembre pasado, Twitter fue utilizado para difundir un rumor sobre la muerte de Chávez, el cual se extendió y generó numerosos comentarios de sus opositores.

Con casi cuatro millones de seguidores en Twitter, Chávez se ha convertido en uno de los presidentes más activos en esta red social, que utiliza como una herramienta de publicidad del gobierno. Desde su cuenta que abrió hace dos años, se comunica con sus ministros, ataca a sus opositores y anuncia decisiones.

El año pasado, el mandatario sorprendió a todos cuando regaló una casa a su seguidora número tres millones en Twitter, una joven de 19 años, quien le expresó su agradecimiento y le dijo públicamente que lo amaba, mensaje que ya había escrito en sus tuits. El regalo fue hecho con dinero del Estado, pues el inmueble fue construido dentro del programa Gran Misión Vivienda.

Con información de El País y ABC.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce cómo seguir el festival #TwitterFiction

El #TwitterFiction Festival es un evento internacional que se promueve por Twitter. Los amantes de la lectura podrán acercarse a la comunidad y mantener vínculos con sus autores favoritos desde su cuenta de Twitter.

14-05-15

Posterous confirmó que ha sido adquirido por Twitter

El servicio de microblogging, Posterous, ha sido adquirido por Twitter. Así lo acaba de confirmar Sachin Agarwal, de Posterous, en el blog oficial.

12-03-12

Usuarios de Twitter pueden añadir geotags de Yelp en tuits

Yelp y Twitter tienen una alianza en Reino Unido y Japón. Así lo anunció el vicepresidente senior de desarrollo comercial y corporativo de Yelp, Chad Richard, en un post en el blog oficial de la red social.

27-04-16

COMENTARIOS