Claves

Estos son los cinco periódicos mejor diseñados de 2013

Por Cindy Villegas

Publicado el 18 de febrero del 2013

dagens_nyheter

La Society for News Design (SND) eligió este año a cinco periódicos, la mayoría europeos, como los mejor diseñados de 2013.

“Es desalentador ver tantos periódicos americanos que después de décadas de discusión y educación siguen prestando poca atención a las páginas interiores. Publicaciones que gastan una gran cantidad de tiempo afinando sus portadas, pero tratan sus páginas interiores como vasos que tienen que llegar con cualquier noticia”, señaló SND en un comunicado.

Asimismo, dijo que otra tendencia preocupante en los periódicos es la falta de ilustración y especialmente de infografías. “Estas son las herramientas que los periódicos pueden utilizar para distinguir su contenido y agregar contexto a sus reportes”, agrega SND.

Estos son los ganadores de este año:

Puedes ver los diseños a continuación:

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ABC: “Los dispositivos móviles evolucionan rápido y hay que adaptarse”

ABC renovó su sitio web y lo adaptó al formato móvil luego de 20 años en línea. En una entrevista, Laura Pintos, directora de abc.es, dijo que el proyecto se concluyó en 6 meses.

03-11-15

Le Monde desaparece de los quioscos y se distribuye solo por Internet

El periódico está disponible gratuitamente en su web en formato PDF debido a que los trabajadores de la impresa no permiten que los diarios sean distribuidos.

12-10-11

Mujeres ganan terreno en periódicos de Reino Unido

La nueva editora adjunta del diario británico The Times Emma Tucker elogió el aumento “extraordinario” de las mujeres en los puestos que demandan más responsabilidades en los periódicos de Reino Unido. Tucker es un ejemplo, pues hace una semana fue ascendida como parte de una reestructuración del medio.

19-10-13

COMENTARIOS