Claves

Estos son los cinco periódicos mejor diseñados de 2013

Por Cindy Villegas

Publicado el 18 de febrero del 2013

dagens_nyheter

La Society for News Design (SND) eligió este año a cinco periódicos, la mayoría europeos, como los mejor diseñados de 2013.

“Es desalentador ver tantos periódicos americanos que después de décadas de discusión y educación siguen prestando poca atención a las páginas interiores. Publicaciones que gastan una gran cantidad de tiempo afinando sus portadas, pero tratan sus páginas interiores como vasos que tienen que llegar con cualquier noticia”, señaló SND en un comunicado.

Asimismo, dijo que otra tendencia preocupante en los periódicos es la falta de ilustración y especialmente de infografías. “Estas son las herramientas que los periódicos pueden utilizar para distinguir su contenido y agregar contexto a sus reportes”, agrega SND.

Estos son los ganadores de este año:

Puedes ver los diseños a continuación:

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nokia volverá al diseño de los teléfonos móviles

Nokia, alguna vez el mayor fabricante de teléfonos móviles en el mundo, planea volver a diseñar y otorgar licencias de estos aparatos cuando en 2016 se lo permita el acuerdo con su socio Microsoft, informó su presidente ejecutivo al medio alemán Manager Magazin.

19-06-15

El diseño de sitios móviles tendrá prioridad sobre la web

Con esta imagen, la exeditora del diario Boston Globe, Michelle Johnson, afirma su postura: el próximo año, los medios priorizarán el diseño de sitios móviles sobre los dirigidos al escritorio.

23-12-13

Claves para que los diarios no mueran en el intento

El periodista Jim Romenesko publicó un artículo en Poynter donde opina sobre las claves que los diarios deben tener en cuenta para no desaparecer en el intento de sobrevivir. Traducimos sus ideas y las resumimos: Las empresas que quieren sobrevivir no deberán considerarse a sí mismas como compañías de periódicos. Deben reconocer que son medios […]

05-10-10

COMENTARIOS