Claves

Estos son los cinco periódicos mejor diseñados de 2013

Por Cindy Villegas

Publicado el 18 de febrero del 2013

dagens_nyheter

La Society for News Design (SND) eligió este año a cinco periódicos, la mayoría europeos, como los mejor diseñados de 2013.

“Es desalentador ver tantos periódicos americanos que después de décadas de discusión y educación siguen prestando poca atención a las páginas interiores. Publicaciones que gastan una gran cantidad de tiempo afinando sus portadas, pero tratan sus páginas interiores como vasos que tienen que llegar con cualquier noticia”, señaló SND en un comunicado.

Asimismo, dijo que otra tendencia preocupante en los periódicos es la falta de ilustración y especialmente de infografías. “Estas son las herramientas que los periódicos pueden utilizar para distinguir su contenido y agregar contexto a sus reportes”, agrega SND.

Estos son los ganadores de este año:

Puedes ver los diseños a continuación:

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google comparte sus directrices de diseño en Behance

Google reveló las pautas que sigue su estilo de diseño en la página de Behance que reúne a varios de sus diseñadores gráficos y creativos. Las directrices están divididas en dos partes, pero ambas tienen una relación con la estética visual que siguen todos los productos de este gigante de la tecnología.

12-06-13

El amor por la Mac expresado con Lego

¿Hasta dónde puede llegar el amor por la Mac? Muy lejos, como para comvertirlo en una pieza del popular y fantástico juguete Lego.

01-02-13

Así se anuncia el rediseño de un diario en Twitter

El rediseño de un periódico puede comenzar en Twitter, como es el caso de La Nación de Costa Rica, que con la etiqueta #RediseñoNación ha generado expectativas entre los usuarios y sus propios periodistas.

21-06-13

COMENTARIOS