Claves

Museo muestra más de 100 portadas de diarios de todo el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de febrero del 2013

periodicos

La ONU reunió más de 100 portadas de periódicos en un museo en Ginebra. Todas las tapas muestran los momentos clave, conflictos, desastres y personajes icónicos de los últimos 100 años.

La colección pertenece al periodista español Josep Bosch (excorresponsal de EFE) actual portavoz de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

La línea histórica de los diarios de Bosch empieza en 1898, y esto lo ha llevado a considerarse un “arqueólogo” del periodismo. Empezó a obtener ediciones de rotativos en 1968. En la actualidad posee 6,000 periódicos

La mayoría de material fue publicado en lugares y fechas que en hoy tienen valor histórico. El veterano reportero dice que su encontrar algunos ejemplares no ha sido sencillo. Los ejemplares de países latinoamericanos fueron mucho más complejos de localizar.

Puedes ver algunas colecciones desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta página te enseña historia usando memes (o te hace pensar en la historia gracias a los memes)

Historia en Meme hace chistes que quizás algunos lo puedan tomar a mal, pero son un éxito. Entre los protagonistas de sus chistes encontramos a tres dictadores del Siglo XX: Hitler, Stalin y Franco.

16-04-17

EE.UU: El histórico fallo a favor del matrimonio gay en portadas

La Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos declaró inconstitucional una ley establecida hace ya varios años, en donde se definía “matrimonio” como la unión legal entre hombres y mujeres únicamente. Esta son algunas de las portadas que celebran la victoria de la comunidad gay:

27-06-13

15 datos claves sobre The New York Times en su 164 aniversario

El largo camino del The New York Times, acaso el diario más importante del mundo, es recorrido en este artículo que nos permite celebrar su 164 aniversario.

18-09-15

COMENTARIOS