Coberturas

Periodistas de la BBC iniciaron huelga de 24 horas

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de febrero del 2013

Foto: @JournoJon

Foto: @JournoJon

Los periodistas de la cadena pública británica BBC iniciaron esta mañana una huelga de 24 horas en rechazo a los despidos de 30 periodistas como parte de un plan de eliminar 2,000 puestos de trabajo hasta 2017.

El Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ) había anunciado la semana pasada que se realizaría esta huelga.

La BBC ha tenido que modificar la programación de sus informativos, como el programa Today, de Radio 4, el más importante de la mañana, y el de televisión BBC 24 horas, presentado hoy por un único periodista en lugar de dos como es habitual, señala ABC.

“(Los periodistas) están furiosos y frustrados por las pobres decisiones que se están tomando en el mando de la BBC, decisiones que están llevando a que los periodistas sean forzados a salir de sus empleos y la calidad del periodismo y la programación se ve comprometida”, indicó la secretaria general del NUJ, Michelle Stanistreet.

La cadena BBC dijo en un comunicado que entiende lo difícil que es esta situación, pero manifestó su “decepción” de que el sindicato haya tomado esta decisión.

Foto: NUJ

Foto: NUJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres tipos de periodistas peligrosos que debes evitar

PR Daily hizo una clasificación de tres tipos de periodistas a los que deberíamos evitar. “Son peligrosos”, señaló el autor del artículo, Brad Phillips.

19-07-11

Periodistas mexicanos amenazados podrán refugiarse en España

La protección de los periodistas amenazados de muerte por ejercer su profesión es la prioridad de La Fundación para la Libertad de Expresión de México (Fundalex) y de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC). Ambas organizaciones suscribieron un convenio para que los comunicadores mexicanos agredidos puedan refugiarse en España. Según EFE, “la APC […]

14-11-10

Detienen a dos periodistas de The Sun por escuchas ilegales

Dos periodistas del diario británico The Sun fueron detenidos por el caso de escuchas telefónicas ilegales. Scotland Yard está llevando una investigación sobre esta práctica y pagos ilegales a funcionarios a cambio de información.

20-09-12

COMENTARIOS