Noticias

32% del tráfico de Wall Street Journal proviene de móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2013

WSJ

El editor adjunto de The Wall Street Journal Digital Network, Raju Narisetti, dijo hoy durante una conferencia en Londres que el 32% del tráfico del diario Wall Street Journal (WSJ) proviene de móviles.

Casi uno de cada tres de los lectores de WSJ accede al contenido desde un dispositivo con una pantalla que va desde los 10 centímetros hasta los 17 centímetros, dijo Narisetti en el Digital Media Strategies, citado por Journalism.co.uk.

El experto indicó que poner la estrategia “mobile first” es un profundo desafío para los editores, por lo que grandes redacciones cometen errores al no prestar atención a cómo los lectores consumen la publicidad en diferentes dispositivos. “Tenemos que tener ese conocimiento”, recalcó.

“Tenemos que pensar en las salas de redacción como que están en una etapa beta permanentemente donde es cambio es la única constante”, indicó en otro momento.

Narisetti señaló que la circulación de Wall Street Journal está en 2,3 millones de ejemplares, un gran aumento de lo registrado hace cinco años (1,8 millones).

Además tiene 60 millones de usuarios únicos al mes en toda su red digital y posee 130,000 suscriptores de pago en la versión iPad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia: Periodista que denunció corrupción en la Policía fue asesinado

Un periodista que informó sobre la corrupción de la Policía ha sido asesinado en la ciudad rusa de Minusinsk, informó The Moscow Times.

25-05-17

"La prensa de EE.UU. perdió la objetividad a raíz del 11-S"

El especialista francés Francis Pisani, en entrevista para El Tiempo, analizó la transformación del periodismo debido a los ataques del 11-S contra las Torres Gemelas y el Pentágono en Estados Unidos. Además, destacó el papel del periodismo ciudadano y las redes sociales.

12-09-11

6 consejos para postular a un trabajo en el periodismo

Sientes que tienes las habilidades necesarias para alcanzar un puesto en una organización de noticias. Piensas mucho y, después de hacerlo, decides lanzarte.

11-01-14

COMENTARIOS