Claves

Codeacademy ofrece tutoriales sobre la API de Twitter y Evernote

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2013

45776_603462359667140_1318720564_n

Codecademy es un buen lugar para aprender a programar. Los periodistas no deberían perderse de sus tutoriales para crear pequeños códigos en HTML, por ejemplo. Esto lo familiarizará con la forma en que las plataformas sociales funcionan.

Hace poco se añadió a su sistema de enseñanza el registro de varias API. Presentaron servicios como YouTubeSoundCloudBit.ly, entre otros siete socios. Sin embargo, hoy consolidó su paquete educativo con la introducción de 4 programas más.

Se incluyó a TwitterGitHubEvernoteGilt.com para reforzar el aprendizaje de los desarrolladores. Cabe destacar que no existe algún acuerdo comercial con las empresas que añaden sus lecciones. El único “truco” es que puedan promocionarse mientras la gente aprende.

La API de Twitter puede ser lo que necesitas para futuros proyectos periodísticos utilizando su enorme banco de información diaria.

Los alumnos  y periodistas podrán aprender, a integrar varios elementos de YouTube a su web, así como desarrollar técnicas más efectivas de búsqueda de datos.

Medios como The Washington Post están ayudando a que los programadores se conviertan en periodistas. Por otra parte, muchos están de acuerdo en afirmar que la programación debe ser una habilidad del periodista multimedia.

No dejes de aprender desde Codecademy Projects.

Vía Codeacademy

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un 64% de usuarios tuitea desde Twitter.com

Una infografía elaborada por Infographic Labs señala que gran parte de los usuarios de Twitter prefiere utilizar la página web de la red de microblogging para tuitear.

23-02-12

Los empleados de Twitter usan la web para tuitear

En Twitter, casi el 35% de los empleados usa el sitio web oficial para publicar mensajes en la red, de acuerdo con los datos revelados por Isaac Hepworth a TNW.

12-02-12

¿Las redes sociales han reemplazado al periodismo tradicional como fuente de noticias?

Basta una rápida revisión de nuestras redes sociales para enterarnos de las principales noticias de nuestro país y del mundo. Por ello, los especialistas consideran que los Social Media han modificado la manera de hacer periodismo y han sustituido -en ocasiones- al periodismo tradicional como fuente principal de noticias.

01-07-12

COMENTARIOS