Claves

Hackers atacaron máquinas de Apple para robar información

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2013

8449710612_f0a8cf5441

Apple fue atacado por el mismo grupo de hackers que quiso obtener hace unos días los datos de Facebook, informó la agencia Reuters hoy.

De acuerdo con la información que maneja este medio, los ladrones cibernéticos no robaron ningún dato de los servidores de la empresa de la manzana. Esta empresa reconoció que este hecho no tiene precedentes en su historial de seguridad.

La acción de los piratas se centró en la infección de las maquinas Macintosh de algunos de los empleados con un software malicioso (malware), el cual habría usado la vulnerabilidad de Java para ingresar en los navegadores. Según informa la empresa, también fueron afectadas las Mac de otras compañías.

Sin más detalles, una fuente de la organización que cita Reuters  señala que es el primer ataque realmente grande, por lo que ya se está desarrollando un software para proteger a los clientes contra este tipo de ataques. Además, ya está trabajando con la Policía para localizar a los hackers.

Hasta el presidente Barack Obama está al tanto del aumento de los ataques en la red, por lo que  emitió, la semana pasada, una orden ejecutiva que buscan una mejor protección de las infraestructuras digitales del país.

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Solicitudes de los gobiernos por datos de cuentas aumentaron un 13%

Facebook informó que las solicitudes de los gobiernos por datos de cuentas aumentaron un 13% en el segundo semestre del 2015 hasta 46.763, desde 41.214 en el semestre anterior. El número de ítems restringidos por violar la legislación local fue de 55.827, contra 20.568 en la primera mitad del 2015.

29-04-16

WSJ crea fanpage para cobertura de salida a la bolsa de Facebook

Los reporteros y editores de The Wall Street Journal están usando la línea de tiempo de Facebook para cubrir la salida a la bolsa de la red social.

09-05-12

Facebook ayuda a usuarios a controlar los anuncios que ven

Facebook anunció mejoras para controlar los anuncios. En primer lugar, hay nuevas las herramientas para restringir la publicidad que se mostrará en la red social. Además, han “actualizado” su enfoque sobre el bloqueo de anuncios en Facebook.

10-08-16

COMENTARIOS