Claves

Hackers atacaron máquinas de Apple para robar información

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2013

8449710612_f0a8cf5441

Apple fue atacado por el mismo grupo de hackers que quiso obtener hace unos días los datos de Facebook, informó la agencia Reuters hoy.

De acuerdo con la información que maneja este medio, los ladrones cibernéticos no robaron ningún dato de los servidores de la empresa de la manzana. Esta empresa reconoció que este hecho no tiene precedentes en su historial de seguridad.

La acción de los piratas se centró en la infección de las maquinas Macintosh de algunos de los empleados con un software malicioso (malware), el cual habría usado la vulnerabilidad de Java para ingresar en los navegadores. Según informa la empresa, también fueron afectadas las Mac de otras compañías.

Sin más detalles, una fuente de la organización que cita Reuters  señala que es el primer ataque realmente grande, por lo que ya se está desarrollando un software para proteger a los clientes contra este tipo de ataques. Además, ya está trabajando con la Policía para localizar a los hackers.

Hasta el presidente Barack Obama está al tanto del aumento de los ataques en la red, por lo que  emitió, la semana pasada, una orden ejecutiva que buscan una mejor protección de las infraestructuras digitales del país.

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atentados en Bruselas: Facebook activa la comprobación de “estoy bien”

Facebook creó esta función por primera vez para los atentados de París a finales del año pasado. Antes solo había sido usada para los desastres naturales.

22-03-16

Enlaza tu blog de WordPress a tu página de Facebook

Nos recomendaron Page Press, una aplicación de Facebook que “conecta” el contenido del blog de Wordpress a una página de fans.

12-11-11

Sostienen que un posible poder editorial de Facebook sería peligroso

Un artículo del The New York Times reflexiona sobre el rol que tendría que tomar la red social de Mark Zuckerberg para luchar contra el problema que supone la difusión de la información falsa.

30-11-16

COMENTARIOS