Claves

Ley de datos europea amenaza a Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2013

google-54

Google podría ser multado hasta con mil millones de dólares debido a que su última política de privacidad no es compatible con una nueva ley de protección de datos que se planea en Europa, de acuerdo con Viviane Reding, la comisaria de Justicia de la Unión Europea, que cita Reuters.

La empresa de búsquedas estaría siendo amenazada por un regulador de datos de la UE con la colaboración del Parlamento Europeo. La multa representaría el 2% de la facturación global y sería factible si la ley entra en vigor el próximo año.

Reding advirtió que distintas compañías serían sancionadas en nombre de todas las agencias de protección de datos nacionales. Al menos Google –indica–ignoró la sugerencia de los reguladores en octubre. Esta versión fue negada por la empresa, la cual dice que consideró las observaciones para enmendar su política de privacidad.

Los ingresos totales de Google en el 2012 ascendieron a US$ 50,000 millones.

¿Qué opinas?

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Introducción al Posicionamiento Natural en Buscadores (SEO)

¿Qué es el posicionamiento en buscadores? ¿Cómo funciona Google?  ¿De qué depende que una página salga antes que otra en sus resultados de búsqueda? Esta y otras preguntas son resueltas por el especialista en marketing y redes sociales Juan Merodio-a quien puedes seguir en Twitter– en una presentación muy interesante que ofrece pistas certeras sobre […]

20-08-10

Google podría adquirir WhatsApp

WhatsApp estaría negociando con Google su compra, y sería por cerca de mil millones de dólares, de acuerdo con una fuente cercana que cita Digital Trends.

07-04-13

Periodista fue agredido verbalmente por canciller venezolano

Oliver Fernández, periodista de Televen y corresponsal del medio digital TeLoCuentoNews en Venezuela, fue sorprendido por la violencia que mostró el Canciller venezolano Elias Jauja ante una de sus preguntas.

25-02-14

COMENTARIOS