Claves

Ley de datos europea amenaza a Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2013

google-54

Google podría ser multado hasta con mil millones de dólares debido a que su última política de privacidad no es compatible con una nueva ley de protección de datos que se planea en Europa, de acuerdo con Viviane Reding, la comisaria de Justicia de la Unión Europea, que cita Reuters.

La empresa de búsquedas estaría siendo amenazada por un regulador de datos de la UE con la colaboración del Parlamento Europeo. La multa representaría el 2% de la facturación global y sería factible si la ley entra en vigor el próximo año.

Reding advirtió que distintas compañías serían sancionadas en nombre de todas las agencias de protección de datos nacionales. Al menos Google –indica–ignoró la sugerencia de los reguladores en octubre. Esta versión fue negada por la empresa, la cual dice que consideró las observaciones para enmendar su política de privacidad.

Los ingresos totales de Google en el 2012 ascendieron a US$ 50,000 millones.

¿Qué opinas?

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Taller de herramientas interactivas

La organización Corresponsales.pe organiza DataFlow, un taller donde se enseñará a utilizar las herramientas interactivas que son tendencias en la actualidad.

29-04-14

Google incrementó las contrataciones a mujeres en 21%

Google apuesta por mejorar la diversidad al interior de la empresa. Por eso, el año pasado realizó contrataciones y, del total, el 21% de las profesionales es mujer.

15-06-15

#FraudeCM: Cuidado con los falsos consultores de social media

En España se ha denunciado el caso de una falsa experta en temas de social media que se presentaba como asesora de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Se trata de María Rosa Díez Flaquer. Los afectados —cita la organización FACUA: Consumidores en Acción— denunciaron el fraude con quejas sobre la mala calidad de los cursos certificados por la asociación Aeprosome, la cual Díez dirige.

18-10-13

COMENTARIOS