Claves

Ley de datos europea amenaza a Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2013

google-54

Google podría ser multado hasta con mil millones de dólares debido a que su última política de privacidad no es compatible con una nueva ley de protección de datos que se planea en Europa, de acuerdo con Viviane Reding, la comisaria de Justicia de la Unión Europea, que cita Reuters.

La empresa de búsquedas estaría siendo amenazada por un regulador de datos de la UE con la colaboración del Parlamento Europeo. La multa representaría el 2% de la facturación global y sería factible si la ley entra en vigor el próximo año.

Reding advirtió que distintas compañías serían sancionadas en nombre de todas las agencias de protección de datos nacionales. Al menos Google –indica–ignoró la sugerencia de los reguladores en octubre. Esta versión fue negada por la empresa, la cual dice que consideró las observaciones para enmendar su política de privacidad.

Los ingresos totales de Google en el 2012 ascendieron a US$ 50,000 millones.

¿Qué opinas?

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo podría superar Google+ a Facebook?

Facebook aún le lleva una larga ventaja a Google+ en actividad y números de usuarios. Sin embargo, G+ tiene ciertos atributos que no posee la red más popular del momento.

07-10-12

El reto de los medios: desarrollar apps para Google Glass

Google Glass genera expectativas en todo el mundo. Hay varios motivos. Podría revolucionar la forma en cómo vemos el mundo, el periodismo, el uso de smartphones, así como la privacidad de la información y la estética.

12-03-13

Google resistió, pero entregó datos de usuarios de acuerdo a ley

Google hizo un esfuerzo por resistir a las peticiones del Gobierno estadounidense sobre proporcionar información privada de sus usuarios después de que le llegara una carta del departamento de seguridad nacional NSL y el FBI, que pedía precisamente la data de su comunidad en marzo.

09-06-13

COMENTARIOS