Claves

Ley de datos europea amenaza a Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2013

google-54

Google podría ser multado hasta con mil millones de dólares debido a que su última política de privacidad no es compatible con una nueva ley de protección de datos que se planea en Europa, de acuerdo con Viviane Reding, la comisaria de Justicia de la Unión Europea, que cita Reuters.

La empresa de búsquedas estaría siendo amenazada por un regulador de datos de la UE con la colaboración del Parlamento Europeo. La multa representaría el 2% de la facturación global y sería factible si la ley entra en vigor el próximo año.

Reding advirtió que distintas compañías serían sancionadas en nombre de todas las agencias de protección de datos nacionales. Al menos Google –indica–ignoró la sugerencia de los reguladores en octubre. Esta versión fue negada por la empresa, la cual dice que consideró las observaciones para enmendar su política de privacidad.

Los ingresos totales de Google en el 2012 ascendieron a US$ 50,000 millones.

¿Qué opinas?

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram notifica la captura de pantalla de los contactos en los mensajes directos

Instagram ya permite enviar mensajes que se autodestruyen a los amigos. El detalle está en que la aplicación notificará al usuario si el contacto toma una captura de pantalla del mensaje, como sucede con Snapchat.

27-11-16

Francia: Denuncian a medios por poner en peligro a rehenes durante cobertura

Las seis personas que se escondieron en un refrigerador de supermercado durante los ataques islamistas de enero pasado en París demandaron a los medios de comunicación franceses por transmitir su ubicación en vivo durante el atentado.

03-04-15

Mapa interactivo sobre la adopción de Internet en el mundo

Internet hace poco cumplió 25 años y para seguir celebrando, el sitio Esri creó un mapa interactivo para mostrar cómo ha crecido el uso de la red en todo el mundo.

19-03-14

COMENTARIOS