Claves

Ley de datos europea amenaza a Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2013

google-54

Google podría ser multado hasta con mil millones de dólares debido a que su última política de privacidad no es compatible con una nueva ley de protección de datos que se planea en Europa, de acuerdo con Viviane Reding, la comisaria de Justicia de la Unión Europea, que cita Reuters.

La empresa de búsquedas estaría siendo amenazada por un regulador de datos de la UE con la colaboración del Parlamento Europeo. La multa representaría el 2% de la facturación global y sería factible si la ley entra en vigor el próximo año.

Reding advirtió que distintas compañías serían sancionadas en nombre de todas las agencias de protección de datos nacionales. Al menos Google –indica–ignoró la sugerencia de los reguladores en octubre. Esta versión fue negada por la empresa, la cual dice que consideró las observaciones para enmendar su política de privacidad.

Los ingresos totales de Google en el 2012 ascendieron a US$ 50,000 millones.

¿Qué opinas?

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una plataforma de blogs minimalista

Si estás buscando un buen lugar para postear sin muchas complicaciones, debes conocer la plataforma de blogs Svbtle, la cual acaba de anunciar que cualquier persona puede inscribirse en su servicio minimalista.

28-01-14

5 consejos de seguridad para Google+

Si empleas Google+, no dejes de seguir las recomendaciones del gigante de Internet para tener una experiencia segura en esa red social.

25-08-14

Dos aplicaciones para grabar llamadas telefónicas desde el móvil

Los periodistas de investigación y los reporteros en general pueden usar diversas apps para apoyar su actividad de búsqueda de información. Las llamadas son el recurso más usado para obtener declaraciones, y por ello muchas veces se necesitan grabar estos audios al instante.

15-07-13

COMENTARIOS