Estudio

Solo un 21% de los adultos británicos cree que los periodistas dicen la verdad

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2013

Foto: EPA/Ian Nicholson

Foto: EPA/Ian Nicholson

Críticos resultados. Un sondeo de Ipsos MORI señala que en el Reino Unido solo un 21% de los adultos británicos cree que los periodistas dicen la verdad, con lo que se ubican por debajo de los miembros del Parlamento, quienes alcanzaron un 23% en el mismo aspecto.

Otro resultado impactante, citado por Poynter, es que un 72% de los encuestados dijo que no confía en ellos, mientras que un 7% respondió que no sabía.

“Los resultados simplemente reflejan el estado del periodismo británico”, señala el periodista Harvey Morris en su artículo en The International Herald Tribune. Gran parte de este resultado se debería al escándalo del News of the World, que involucra a decenas de periodistas con actos ilegales.

El sondeo fue realizado entre el 9 y 11 de febrero de 2013 a 1,018 personas mayores de 18 años.

El lunes cientos de periodistas de la BBC hicieron una huelga en protesta a los despidos que planea la cadena pública.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un Tumblr para periodistas: We Are Journalists

Periodistas hablando de periodistas. De eso se trata We Are Journalists, un Tumblr que arranca con estas palabras: “Estamos orgullosos de lo que hacemos. Estamos cansados ​​de la mala prensa sobre la prensa “

10-11-11

Brecha salarial entre PR y periodistas sigue creciendo

La brecha salarial entre los especialistas en relaciones públicas y los reporteros de organizaciones de noticias. Así lo revela un estudio de Pew Research, que precisa que hay 20 mil dólares anuales de diferencia en el 2013. Además, la profesión vinculada a los PR se ha expandido tanto que ahora hay una proporción de 5 […]

13-08-14

Conoce el trabajo de la editora de social media de The New York Times

El diario The New York Times tiene nueva editora de social media desde hace más de un mes luego de que Liz Heron abandonara ese medio para dirigir las redes sociales de The Wall Street Journal. Alexis Mainland, quien tiene seis años en el rotativo, asumió el cargo dejado por Heron.

27-04-12

COMENTARIOS