Estudio

Solo un 21% de los adultos británicos cree que los periodistas dicen la verdad

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2013

Foto: EPA/Ian Nicholson

Foto: EPA/Ian Nicholson

Críticos resultados. Un sondeo de Ipsos MORI señala que en el Reino Unido solo un 21% de los adultos británicos cree que los periodistas dicen la verdad, con lo que se ubican por debajo de los miembros del Parlamento, quienes alcanzaron un 23% en el mismo aspecto.

Otro resultado impactante, citado por Poynter, es que un 72% de los encuestados dijo que no confía en ellos, mientras que un 7% respondió que no sabía.

“Los resultados simplemente reflejan el estado del periodismo británico”, señala el periodista Harvey Morris en su artículo en The International Herald Tribune. Gran parte de este resultado se debería al escándalo del News of the World, que involucra a decenas de periodistas con actos ilegales.

El sondeo fue realizado entre el 9 y 11 de febrero de 2013 a 1,018 personas mayores de 18 años.

El lunes cientos de periodistas de la BBC hicieron una huelga en protesta a los despidos que planea la cadena pública.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuba: Reporteros independientes irían a juicio

Los corresponsales del ICLEP, cita Cubanet, eran bien conocidos por los oficiales del poblado, ya que habían sido arrestados tres veces por distribuir el boletín.

06-12-16

Periodistas deportivas aseguran que no solo son “una cara bonita”

La conductora de ESPN Hannah Storm explicó en televisión la crisis de la NFL, pues uno de sus jugadores fue acusado de golpear a su novia, que está embarazada, y no ha sido suspendido.

23-09-14

Periodismo, profesión de alto riesgo

La libertad de expresión está bajo amenaza en México, donde ser periodista es una profesión de alto riesgo. En este video se aborda la situación de peligro en la que viven nuestros colegas. México encabeza la lista de países con más periodistas asesinados, una realidad dolorosa que no debemos ignorar.  México, Colombia y Cuba son […]

16-07-10

COMENTARIOS