Estudio

Solo un 21% de los adultos británicos cree que los periodistas dicen la verdad

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2013

Foto: EPA/Ian Nicholson

Foto: EPA/Ian Nicholson

Críticos resultados. Un sondeo de Ipsos MORI señala que en el Reino Unido solo un 21% de los adultos británicos cree que los periodistas dicen la verdad, con lo que se ubican por debajo de los miembros del Parlamento, quienes alcanzaron un 23% en el mismo aspecto.

Otro resultado impactante, citado por Poynter, es que un 72% de los encuestados dijo que no confía en ellos, mientras que un 7% respondió que no sabía.

“Los resultados simplemente reflejan el estado del periodismo británico”, señala el periodista Harvey Morris en su artículo en The International Herald Tribune. Gran parte de este resultado se debería al escándalo del News of the World, que involucra a decenas de periodistas con actos ilegales.

El sondeo fue realizado entre el 9 y 11 de febrero de 2013 a 1,018 personas mayores de 18 años.

El lunes cientos de periodistas de la BBC hicieron una huelga en protesta a los despidos que planea la cadena pública.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El premio Gabriel García Márquez es un homenaje al maestro”

La segunda edición del Premio Gabriel García Márquez será muy especial. La ausencia de Gabo –fallecido el 17 de abril– le va a imprimir un toque especial a este evento que se realizará nuevamente en Medellín. Ricardo Corredor, director ejecutivo de la FNPI, lo dice con cierta nostalgia.

06-05-14

“Si los medios no te pagan, hazlo saber”

Una buena iniciativa. No es justo que los periodistas sufran estas condiciones. Amparados en “LA CRISIS” o refugiándose en la burocracia y cualquier pretexto muchas organizaciones no cumplen con pagar a tiempo a los profesionales de la información.

12-11-13

7 consejos para periodistas que usan Facebook

Un reciente estudio de Facebook publicado en Journalist Pages sobre cómo los usuarios interactúan con las organizaciones de noticias revela interesantes secretos que pueden ser utilizados por los periodistas.

13-07-11

COMENTARIOS