Estudio

Solo un 21% de los adultos británicos cree que los periodistas dicen la verdad

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2013

Foto: EPA/Ian Nicholson

Foto: EPA/Ian Nicholson

Críticos resultados. Un sondeo de Ipsos MORI señala que en el Reino Unido solo un 21% de los adultos británicos cree que los periodistas dicen la verdad, con lo que se ubican por debajo de los miembros del Parlamento, quienes alcanzaron un 23% en el mismo aspecto.

Otro resultado impactante, citado por Poynter, es que un 72% de los encuestados dijo que no confía en ellos, mientras que un 7% respondió que no sabía.

“Los resultados simplemente reflejan el estado del periodismo británico”, señala el periodista Harvey Morris en su artículo en The International Herald Tribune. Gran parte de este resultado se debería al escándalo del News of the World, que involucra a decenas de periodistas con actos ilegales.

El sondeo fue realizado entre el 9 y 11 de febrero de 2013 a 1,018 personas mayores de 18 años.

El lunes cientos de periodistas de la BBC hicieron una huelga en protesta a los despidos que planea la cadena pública.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de The Guardian protestarían por despidos

Los periodistas de Guardian News and Media, que edita el diario británico The Guardian y The Observer, votaron a favor de una posible protesta en rechazo a los despidos en la empresa. El Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ) detalló que un 81.6% de sus miembros apoyó la protesta.

06-02-13

Piden ayuda para periodista que lo perdió todo en explosión

La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) está pidiendo ayuda para apoyar a uno de sus miembros que perdió a su esposo y todas sus pertenencias en la explosión en Nueva York el último jueves.

16-03-14

Cómo los periodistas pueden aprovechar Public Data Explorer

Public Data Explorer puede ser una herramienta muy útil para los periodistas para encontrar estadísticas oficiales sobre el medio ambiente, economía, salud, educación, pobreza, entre otros. Solo debes colocar un término de búsqueda como “emisiones de CO2 en el mundo” para conocer datos sobre la contaminación ambiental. Luego podrás descubrir cifras, principalmente en inglés pero […]

04-07-15

COMENTARIOS