Herramientas

Atención, periodistas: Google ofrece una serie de recursos para seguir el Oscar

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2013

Captura de pantalla 2013-02-20 a la(s) 17.40.42

Google puso en  marcha el sitio Inside Search, un espacio dedicado a presentar datos interesantes sobre el Oscar de este domingo. Todo es en base a las búsquedas que hace la gente en su web.

Este portal tiene abundante información sobre las cintas en competencia. Se agrega un mapa que ubica las locaciones de los filmes que participan.

Tiene enlaces a contenido de la Academia, juegos interactivos a través de los “hangouts” de G+, videos, fotografías y un especial que funcionará con Google Maps y que ayudará a explorar el teatro Dolby, recinto de esta edición del premio.

El sitio tiene una herramienta que predice a los ganadores de acuerdo con la popularidad que alcanzan sus búsquedas en la red.

Se ha revelado a 5 posibles ganadores: Argo” (Mejor película), Steven Spielberg (mejor director), Hugh Jackman (mejor actor), Jennifer Lawrence (mejor actriz),  Christoph Waltz (mejor actor de reparto)  y Anne Hathaway (mejor actriz de reparto).

Ingresa al sitio desde aquí.

Puedes seguir el especial desde tu móvil Android. Descarga la aplicación aquí.

Mira este video que preparó el motor de búsqueda con una selección de las mejores películas que se estrenaron en 2012.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google diseñará apps especiales para tabletas

Debido al aumento en el número de usuarios que optan por usar tabletas, Google anunció que comenzará a diseñar aplicaciones específicamente para este tipo de dispositivo móvil.

24-11-13

Claves del Washington Post para superar al NYT en tráfico web

The Washington Post superó un récord de tráfico en línea en octubre, venciendo así al New York Times por primera vez.

01-12-15

Revista dice que no revisará su tráfico web

La revista en línea de periodismo narrativo Latterly está decidida en no evaluar el tráfico web que recibe su portal informativo, pues está interesado en mejorar las historias y no en conseguir más clics.

19-11-14

COMENTARIOS