Claves

Cuenta de MTV en Twitter se hackeó a sí misma para llamar la atención

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2013

mtv

Puede que no haya sido la mejor decisión, pero la estrategia funcionó de forma coordinada para hacer creer a  todo el mundo que MTV había sido hackeada. El engaño sorprendió a sus más de 6 millones de seguidores después de que piratas tomaran el perfil de Burger King para convertirlo en McDonald´s.

Su director de marketing tuvo que ver en el asunto. Fue el primero que advirtió sobre el supuesto estado del sitio.

 

Las reacciones de la gente no se hicieron esperar. Luego de una hora la empresa admitió que todo se trataba de una broma que ideó con BET (Black Entertainment Television), concurso de la misma empresa matriz Viacom.

Los tuits que anunciaron el hackeo se burlaron de lo ocurrido con @BurgerKing, y que aún no se resuelve.

De acuerdo con  BuzzFeed, esta no es la primera vez que MTV ‘se ha hackeado’. En el 1998 reemplazó parte de su sitio web con el mensaje de  “Johnny Fame”, un personaje ficticio para promover los Video Music Awards.

De esta forma la compañía aprovechó la publicidad gratuita. ¿Qué opinas?¿Fue válido?

ESTOS FUERON LOS TUITS:

 

Visto en LostRemote.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AnaTweet, conoce tus ‘fans’ en Twitter

Ana Tweet es una aplicación online que te permite conocer las estadísticas de tu cuenta de Twitter, y analizar a tus seguidores. Una de sus grandes ventajas es la publicación de tus “fans” en la red de microblogging. Para ello, se analiza las menciones que tiene tu cuenta en Twitter. Para empezar, conecta tu perfil […]

21-03-15

Las fotos y las declaraciones generan retuits a los medios

El reciente estudio de Twitter sobre el comportamiento de los usuarios en esta red de microblogging revela que las fotos y las citas generan más retuits.

12-03-14

Cuentas en Twitter superarán población de Estados Unidos

Con 8,3 nuevos usuarios registrados cada segundo, Twitter habría llegado ya a tener más de 301 millones de usuarios, una cifra que está muy cerca de la población total de los Estados Unidos

21-05-11

COMENTARIOS