Claves

Cuenta de MTV en Twitter se hackeó a sí misma para llamar la atención

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Febrero del 2013

mtv

Puede que no haya sido la mejor decisión, pero la estrategia funcionó de forma coordinada para hacer creer a  todo el mundo que MTV había sido hackeada. El engaño sorprendió a sus más de 6 millones de seguidores después de que piratas tomaran el perfil de Burger King para convertirlo en McDonald´s.

Su director de marketing tuvo que ver en el asunto. Fue el primero que advirtió sobre el supuesto estado del sitio.

 

Las reacciones de la gente no se hicieron esperar. Luego de una hora la empresa admitió que todo se trataba de una broma que ideó con BET (Black Entertainment Television), concurso de la misma empresa matriz Viacom.

Los tuits que anunciaron el hackeo se burlaron de lo ocurrido con @BurgerKing, y que aún no se resuelve.

De acuerdo con  BuzzFeed, esta no es la primera vez que MTV ‘se ha hackeado’. En el 1998 reemplazó parte de su sitio web con el mensaje de  “Johnny Fame”, un personaje ficticio para promover los Video Music Awards.

De esta forma la compañía aprovechó la publicidad gratuita. ¿Qué opinas?¿Fue válido?

ESTOS FUERON LOS TUITS:

 

Visto en LostRemote.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de El Mundo denuncia que es víctima de acoso en redes

El periodista del diario español El Mundo Javier Negre viene siendo acosado por redes sociales. Así lo reveló la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), que ha aprobado amparar al reportero de investigación.

16-04-16

Los 25 medios estadounidenses más populares en Twitter

El sitio Journalist publicó una lista con los 25 medios estadounidenses más populares en Twitter. En el grafico se puede ver que algunos diarios -como The New York Post o San Francisco Chronicle- han incrementado sus seguidores en más del 70% desde el año pasado. Revisen el listado: Vía The Wrap

09-04-11

Facebook tiene su propia opción de “retuit”

El lanzamiento de Paper, la nueva app móvil de Facebook, y una combinación entre un medio de noticias y un lector de noticias para iOS, tiene una característica inesperada, conocida en Twitter como “retuit “, destaca The Verge.

31-01-14

COMENTARIOS