Coberturas

Mario Tascón gana premio iRedes 2013 por “enseñarnos a escribir en Twitter”

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2013

Foto: iRedes

Foto: iRedes

Los ganadores de los Premios iRedes 2013 se anunciaron hoy. Mario Tascón, Change.org y Ander Izagirre son los afortunados que recibirán el galardón en el III Congreso Iberoamericano de Redes Sociales, que se realizará el 7 y 8 de marzo en Burgos, España.

Tascón, quien dirigió el proyecto para elaborar el Manual del español para Internet, redes sociales y nuevos medios, fue elegido “por su trayectoria periodística y digital y por enseñarnos a escribir y a ver en Twitter y en Internet”.

En tanto, el jurado eligió a Change.org, una plataforma de peticiones online, “por romper la barrera de lo digital y ser reconocida en la calle como un instrumento útil para generar cambios, así como por la enorme difusión lograda por sus campañas”.

Por su parte, el periodista Ander Izagirre ganó “por el periodismo comprometido de calidad, por el sentido común, por el buen desarrollo concedido a las obsesiones personales, por la buena escritura”.

Los galardonados recibirán 1,000 euros y una reproducción del bifaz Excalibur.

En la edición del año pasado los premiados fueron Virginia P. Alonso, la Fundación del Español Urgente y Enrique Meneses.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas pueden usar Change.org para ir más allá de las historias

El sitio de peticiones Change.org no solo es usado por internautas que quieren cambiar el mundo. Los periodistas se han unido a esos sitios para crear campañas que ayuden a resaltar el impacto humano de grandes noticias.

16-02-13

Lecciones de Mario Tascón sobre el periodismo actual

#NewPaper10 es un evento que reúne a periodistas en España. Este ciclo de conferencias tuvo al maestro Mario Tascón, quien presentó ideas para inspirar a los alumnos de periodismo.

10-11-15

México: Que no quede impune el asesinato de Regina Martínez

Regina Martínez fue hallada muerta en el interior de su hogar. Han pasado más de dos años de este suceso que enlutó a la prensa mexicana y aún no han sido detenidos los culpables. Por este motivo un amplio grupo de ciudadanos demandó al presidente Enrique Peña Nieto y a los magistrados no dar por cerrada la investigación por la muerte de la periodista de la revista Proceso.

03-07-14

COMENTARIOS