Coberturas

Mario Tascón gana premio iRedes 2013 por “enseñarnos a escribir en Twitter”

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2013

Foto: iRedes

Foto: iRedes

Los ganadores de los Premios iRedes 2013 se anunciaron hoy. Mario Tascón, Change.org y Ander Izagirre son los afortunados que recibirán el galardón en el III Congreso Iberoamericano de Redes Sociales, que se realizará el 7 y 8 de marzo en Burgos, España.

Tascón, quien dirigió el proyecto para elaborar el Manual del español para Internet, redes sociales y nuevos medios, fue elegido “por su trayectoria periodística y digital y por enseñarnos a escribir y a ver en Twitter y en Internet”.

En tanto, el jurado eligió a Change.org, una plataforma de peticiones online, “por romper la barrera de lo digital y ser reconocida en la calle como un instrumento útil para generar cambios, así como por la enorme difusión lograda por sus campañas”.

Por su parte, el periodista Ander Izagirre ganó “por el periodismo comprometido de calidad, por el sentido común, por el buen desarrollo concedido a las obsesiones personales, por la buena escritura”.

Los galardonados recibirán 1,000 euros y una reproducción del bifaz Excalibur.

En la edición del año pasado los premiados fueron Virginia P. Alonso, la Fundación del Español Urgente y Enrique Meneses.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres periodistas se integran a la Fundación del Español Urgente

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) anunció la incorporación de los periodistas Soledad Gallego Díaz, Victoria Prego y Mario Tascón a su nuevo consejo asesor.

03-12-12

Mario Tascón: “Los periodistas debemos ser humildes y aprender de los jóvenes”

La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) está llevando acabo en Barranquilla, el Taller de Periodismo y Medios Digitales, dirigido por el emblemático periodista español Mario Tascón.

24-05-13

“Tenemos que trabajar más en informaciones propias y relevantes”

El periodista Nacho de la Fuente, community manager de La Voz de Galicia, señala que el periodismo sobrevivirá gracias a noticias propias y un contenido diferenciado. La homogeneidad no funciona.

22-03-12

COMENTARIOS