Coberturas

Mark Zuckerberg y Sergey Brin crean fundación que premia investigaciones médicas

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2013

Mark

Facebook de Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, se unió a Sergey Brin, cofundador de Google, y otros empresarios como Yuri Milner para crear la fundación Breakthrough Prize in Life Sciences, que gratificará las investigaciones médicas con 11 premios anuales, todos con una recompensa individual de US$3 millones.

“Las personas jóvenes con suerte recibirán el mensaje de que no solo las carreras en deportes y entretenimiento pueden recibir reconocimiento público”, indicó Milner, citado por Fast Company.

Los involucrados en este proyecto están de alguna manera conectados con la medicina. Brin está casado con Anne Wojcicki, fundador de la firma de genética 23andMe; mientras que Zuckerberg está casado con Priscilla Chan, egresada de la escuela de medicina que piensa dedicarse a la pediatría.

En tanto, Milner tiene dos parientes cercanos con enfermedades terribles, uno de ellos con cáncer. “Esta es parte de la relación que tengo con el premio”, dijo a The Guardian.

El presidente de la nueva fundación será Arte Levinson, presidente de Apple.

“Nuestra sociedad necesita más héroes que sean científicos, investigadores e ingenieros. Necesitamos celebrar y recompensar a las personas que curan enfermedades, expanden nuestro entendimiento de la humanidad y trabajan para mejorar la vida de las personas”, indicó el fundador de Facebook en su cuenta de la red social.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Los videos reciben más Reacciones

Las Facebook Reactions llegaron en febrero y, tal como informamos, un porcentaje menor de usuarios hace clic a las caritas de tristeza, alegría, enojo, etc.

04-10-16

Indonesia: Google tendría que pagar más de US$400 millones en impuestos solo de 2015

Indonesia observará las cuentas de Google por un posible retraso de cinco años en pagos de impuestos y el gigante de las búsquedas en internet podría enfrentar una factura de más de 400 millones de dólares solo de 2015 si se demuestra que no ha cumplido con obligaciones tributarias.

19-09-16

AJ+ es la aplicación de Al Jazeera para los consumidores de noticias que usan iPhone

AJ+ es una nueva aplicación de Al Jazeera que busca informar como se debe a los usuarios móviles que emplean iPhone. La app de noticias acaba de ser lanzada en el Apple Store.

15-09-14

COMENTARIOS