Noticias

Más diarios británicos se niegan a recibir envíos de periodistas freelance en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2013

Periódicos británicos

El periódico británico Sunday Times anunció a inicios de febrero que no recibiría fotos de periodistas freelance en Siria. Más diarios se sumaron a esta decisión.

Press Gazette señala que The Times, Guardian, Observer y The Independent tienen políticas similares.

“Como una regla general, no recibimos envíos de periodistas freelance en Siria”, indicó un portavoz de The Guardian y Observer.

“Nosotros de vez en cuando usamos imágenes de fotógrafos independientes, pero solo después de haber comprobado su experiencia y credenciales, y les damos la protección que podamos”, agregó.

Asimismo, indicó que su personal enviado a la zona recibe entrenamiento previo para ambientes hostiles y viajan a la zona de conflicto con todos los equipos de seguridad y comunicaciones que necesitan.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Errores que nunca debe cometer un relacionista público

Las relaciones con los medios de comunicación son una parte importante de las herramientas de relaciones públicas que usan las organizaciones para construir una imagen positiva entre sus públicos de interés. Dada la dinámica del mercado, en ocasiones las personas que trabajan en esto buscan  “vender”, a toda costa,  noticias a los periodistas para obtener […]

11-08-10

Periodista usa caricaturas para informar sobre el conflicto en Siria

En la guerra interna que se desató en Siria, en 2011, los más perjudicados vienen siendo los ciudadanos. Usualmente los medios abordan estos hechos desde cifras y decisiones políticas, pero son pocos los que saben graficar la real dimensión del problema.

30-10-13

Rusia critica a Reino Unido por obligar a The Guardian a destruir documentos de espionaje

Como una falta “contra los derechos humanos” calificó el gobierno de Rusia la actitud amenazante de las autoridades de Reino Unido contra el diario The Guardian para que éste elimine la información de inteligencia que ha filtrado su periodista Glenn Greenwald, gracias al aporte de Edward Snowden.

21-08-13

COMENTARIOS