Coberturas

“Un día sin noticias”, campaña para proteger a los periodistas en zonas de conflicto

Por Elena Miranda

Publicado el 20 de febrero del 2013

La Razón

La Razón

Al cumplirse un año de la muerte de dos periodistas en Siria, este viernes se pondrá en marcha la campaña “Un día sin noticias”, que buscará el apoyo de la gente con el fin de presionar a los gobiernos para que persigan y enjuicien a los que cometen asesinatos, secuestros y actos de intimidación contra los hombres y mujeres de la prensa.

La iniciativa es promovida por más de 50 destacados periodistas, liderados por Aidan Sullivan, vicepresidente de la agencia Getty Images. “Sin estos periodistas que dan su testimonio, las atrocidades cometidas en la guerra pasarían desapercibidos. Es una crueldad que sus muertes queden impunes”, dijo.

Entre los partidarios de esta campaña figuran el jefe de corresponsales de CNN International, Christiane Amanpour, y varios fotógrafos que han pasado tiempo en las zonas de conflicto, como Don McCullin, Tom Stoddart y Lynsey Addario.

La gente podrá registrar su apoyo en el sitio web adaywithoutnews.com, a partir del viernes 22 de febrero, cuando se se cumple el primer aniversario de la muerte de Marie Colvin, corresponsal del Sunday Times, y del fotógrafo francés Rémi Ochlik, fallecidos durante un bombardeo en Siria.

De acuerdo con el  Instituto Internacional de Prensa, el año pasado fueron asesinados 132 periodistas, 90 de los cuales murieron mientras informaban desde zonas de guerra. En la mayoría de los casos, los asesinos escaparon de la justicia, pocos fueron detenidos y llevados a juicio.

Registra tu apoyo aquí.

Visto en London Evening Standard.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista ante la ONU: “Lo que escuchen en los grandes medios sobre Alepo es mentira”

Mientras en Alepo miles de civiles permanecen sitiados en medio del fuego cruzado entre rebeldes y el ejército sirio, la prensa tiene su propia crisis y se ha dividido por cómo se informa sobre lo que ocurre en Siria.

15-12-16

Crean campus virtual para formación de periodistas en España

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ya tiene en línea un campus virtual en el que ofrece formación para periodistas. La plataforma cuenta con varios cursos y ofrece becas para realizar masters en Periodismo Digital y Comunicación Corporativa e Institucional Digital Web 2.0. El nuevo campus virtual de la FAPE ofrece más de 40 ofertas […]

01-04-11

Periodista de TeleSur es herido por francotirador en Siria

El periodista William Parra, enviado especial de la cadena TeleSur a Siria, fue herido de bala mientras cubría actos de violencia en Harasta, barrio ubicado en la capital Damasco. Él se encuentra fuera de peligro y se viene recuperando en un nosocomio local.

17-09-13

COMENTARIOS