Claves

Yoani Sánchez: Las protestas son un verdadero regalo de pluralidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2013

yoani-sanchez

Yoani Sánchez —autora del blog “Generación Y“— fue recibida en medio de una manifestación de militantes izquierdistas ayer, en Brasil, impidiendo así la ponencia que la cubana tenía preparada para la exhibición de un documental en la ciudad Feira de Santana, en el estado de Bahía.

La exposición de “Conexión Cuba-Honduras” fue suspendida por el sabotaje del partido de izquierda, que contó con la intervención de cerca de 50 personas que con carteles en mano defendían a Cuba, informó EFE citando a los organizadores.

“Traidora” y “¡Viva la revolución!”. Esos fueron algunos gritos que se escucharon en una marcha en la que, por suerte, no hubo agresiones físicas. De acuerdo con Sánchez en su blog, le gustó ser recibida con protestas, porque soñaba con ver a gente expresar públicamente estar en contra de algo sin represalias. “Un verdadero regalo de pluralidad”, indicó.

Dado Galvao es el director del documental sobre  las restricciones a la libertad de expresión en diferentes países. Él también  organizó parte de la agenda de la bloguera en su país.

Yoani, quien salió de la isla tras varios años, se iba a presentar en el Museo del Saber, antes de que fuera ocupada por los manifestantes.

El día fue intenso, señaló la bloguera en su cuenta de Twitter:

En su perfil también anunció la segunda parte del encuentro en Brasil. La invitaron a la Cámara de Diputados del país y se dirigió muy temprano a Brasilia.

 

Recién en la Cámara de Diputados vio un fragmento de la cinta que realizó Dado Galvao.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo que retrató al Che Guevara regresa a Cuba para documentar cambios en la isla

Elliott Erwitt, el famoso fotógrafo de la agencia Magnum, tiene 87 años, y un amor inmenso por la fotografía documental. Por ello, ha vuelto a La Habana para “documentar” la vida en el momento actual de la Isla, informa el diario español El País.

21-09-15

Balean casa de periodista brasileño

El periodista brasileño Vinícius Henriques, quien trabaja desde hace más de 15 años como reportero policial, sufrió un atentado en su casa la madrugada del sábado pasado en la ciudad de João Pessoa.

30-04-12

Brasil: asesinan a periodista que investigaba corrupción de funcionarios

Este caso sucede apenas días después de conocerse un informe de Reporteros Sin Fronteras en el que se erige a Brasil como el país en América que ha registrado más asesinatos de periodistas en 2013, cinco en total.

15-02-14

COMENTARIOS