Claves

Yoani Sánchez: Las protestas son un verdadero regalo de pluralidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2013

yoani-sanchez

Yoani Sánchez —autora del blog “Generación Y“— fue recibida en medio de una manifestación de militantes izquierdistas ayer, en Brasil, impidiendo así la ponencia que la cubana tenía preparada para la exhibición de un documental en la ciudad Feira de Santana, en el estado de Bahía.

La exposición de “Conexión Cuba-Honduras” fue suspendida por el sabotaje del partido de izquierda, que contó con la intervención de cerca de 50 personas que con carteles en mano defendían a Cuba, informó EFE citando a los organizadores.

“Traidora” y “¡Viva la revolución!”. Esos fueron algunos gritos que se escucharon en una marcha en la que, por suerte, no hubo agresiones físicas. De acuerdo con Sánchez en su blog, le gustó ser recibida con protestas, porque soñaba con ver a gente expresar públicamente estar en contra de algo sin represalias. “Un verdadero regalo de pluralidad”, indicó.

Dado Galvao es el director del documental sobre  las restricciones a la libertad de expresión en diferentes países. Él también  organizó parte de la agenda de la bloguera en su país.

Yoani, quien salió de la isla tras varios años, se iba a presentar en el Museo del Saber, antes de que fuera ocupada por los manifestantes.

El día fue intenso, señaló la bloguera en su cuenta de Twitter:

En su perfil también anunció la segunda parte del encuentro en Brasil. La invitaron a la Cámara de Diputados del país y se dirigió muy temprano a Brasilia.

 

Recién en la Cámara de Diputados vio un fragmento de la cinta que realizó Dado Galvao.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuba: golpean a periodista

El periodismo en Cuba continúa siendo una actividad de alto riesgo para aquellas personas que decidan informar sobre sucesos que van en contra de la ideología del gobierno.

14-06-14

Cuba: Internet llegará a los hogares de La Habana

Cuba está lanzando un programa piloto que permitirá el acceso a Internet de banda ancha a los hogares de dos barrios de La Habana.

01-02-16

¿El periodismo independiente vive un buen momento en Cuba?

El licenciado en derecho estuvo preso tras recibir una condena por falsificar documentos en un proceso de compra y venta de una vivienda, pero 14ymedio indica que se sospecha de que fue en realidad por su papel de abogado en la defensa de opositores.

04-11-15

COMENTARIOS