Noticias

México: De fotógrafo a héroe

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2013

David Cruz, fotógrafo de El Diario de Juárez de México, llegó a cubrir el incendio de una vivienda, pero se encontró con la urgencia de ayudar a una mujer que estaba en el interior de la casa.

“En lugar de tomar fotografías mejor salvo a la mujer”, dijo Cruz.

Su valor y entrega fueron reconocidos por los bomberos de Ciudad Juárez que lo nombraron “Bombero Honorario”

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Manual de seguridad para periodistas en la cobertura electoral 2012

Article 19 está aportando con su granito de arena para evitar la inseguridad hacia los profesionales de la información y ha realizado un protocolo para periodistas en la cobertura de las elecciones 2012.

30-06-12

Documental en español sobre acceso a la información en México

¿Cómo está México en transparencia presupuestaria? Este documental, dirigido por Kevin Pastor, presenta  este panorama. También incluye declaraciones de funcionarios y líderes de organizaciones internacionales que exigen que el acceso a la información sea libre, tal como debe ser. Nos pareció interesante compartirlo porque, sobre todo los periodistas -aunque lo puede hacer cualquier ciudadano-, constantemente […]

05-01-11

México: El Diario de Ciudad Juárez redobla medidas de seguridad

Mientras se espera que los ataques a los medios mexicanos El Diario, Canal 44 y El Siglo de Torreón no queden impunes, el rotativo de Ciudad Juárez –que conoce muy bien lo que es trabajar bajo amenaza–se pronunció en un editorial titulado “Juárez, bajo el escrutinio mundial”, el cual compartimos en su integridad.

08-03-13

COMENTARIOS