Claves

The Economist considera una suscripción para sus audios

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2013

The Economist

La revista The Economist considera lanzar una suscripción solo para su edición en audio y podcasts, contó Nick Blunden, editor digital global de la publicación, durante la conferencia Digital Media Strategies, que se realiza en Londres.

El semanario, que está disponible en Internet y tiene siete apps, dijo que esa decisión se basa en la popularidad de los mencionados audios.

Blunden dijo que los lectores escuchan The Economist hasta cuando practican natación, lo que refleja que el audio representa “una oportunidad de crear nuevos hábitos”.

Una suscripción anual a la revista cuesta US$127, al igual que una suscripción a la versión digital. Alrededor del 25% de los suscriptores eligen solo leer la versión impresa, otro 25% solo la versión digital, mientras que el 50% restante prefiere ambos.

Actualmente, según Journalism.co.uk, The Economist, creada en 1843, tiene 1,5 millones de suscriptores y más de 600,000 usuarios de sus aplicaciones en todo el mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Edita archivos de audio desde Android con esta app

Lexis Audio Editor es una herramienta de edición de audio para Android con muy buenos comentarios dentro de la tienda de aplicaciones de Google.

09-12-16

No te pierdas el taller “Cómo convertir tu proyecto periodístico en un podcast”

El taller lo dirigirá Karla Velezmoro, directora de Convoca Radio y periodista con más de 20 años de trayectoria en medios radiales, televisivos y medios de circulación impresa.

20-04-17

Rafael Correa se enfrenta a tres medios europeos en Twitter

Ya se sabe que al presidente de Ecuador no le gustan las críticas, pero esta vez perdió los papeles. Rafael Correa cuestionó el sábado a The Guardian, The Economist y Le Monde por “las mentiras” que, en su opinión, publicaron sobre recientes protestas opositoras indígenas, y lanzó una campaña “de defensa” en redes sociales contra esos medios europeos.

06-09-15

COMENTARIOS