Coberturas

Twitter comienza integración de software de publicidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2013

Twitter

Twitter  informó ayer que está abriendo su plataforma al software de gestión de publicidad de terceros, dando un paso más para imponer su modelo de negocio basado en publicidad antes de una Oferta Pública Inicial.

La interfaz de programación de aplicaciones de publicidad (API por sus iniciales en inglés) permitiría a los anunciantes conectar su software de gestión de publicidad existente a su cuenta en Twitter para automatizar la publicidad en su plataforma de micromensajes.

“Además de esta nueva API de anuncios, estamos muy contentos de anunciar a los primeros cinco socios que han construido en nuestra plataforma y están empezando a ofrecer características de Twitter de publicidad para un número limitado de sus clientes”,  escribió la gerenta de producto de Twitter, April Underwook, en su blog.

Se trata de

“Con las API publicitarias, los comerciantes ahora poseen más herramientas en su arsenal para ayudarlos a brindar el mensaje correcto, a la audiencia correcta, en computadoras de escritorio y en dispositivos móviles, todo a escala”, escribió  Underwook, tras aclarar que eligieron “estos socios beta” debido a que ofrecen productos que abordan algunas de las necesidades más apremiantes de los vendedores. Ahora están evaluando la próxima ronda de socios a unirse al programa. Se puede aplicar desde aquí . 

Twitter ha incrementado en los últimos años el potencial de la exhibición de avisos publicitarios al tiempo que refuerza su equipo de ventas para atraer a los comerciantes corporativos.

La red de microblogging, detalla Reuters, obtiene dinero cada vez que un usuario cliquea o retuitea un mensaje “promocional” pagado por un anunciante. La nueva API permitiría una mayor automatización para los anunciantes, que hasta ahora escriben manualmente cada tuit publicitario.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ya no mostrará fondos de pantalla

Twitter ya no muestra los fondos de pantalla en el timeline ni en las notificaciones. El año pasado, la red social ya no mostraba los background en los perfiles.

23-07-15

Twitter agrega más filtros en nuevas apps para Android e iOS

Twitter anunció ayer que ha lanzado las actualizaciones de sus aplicaciones nativas para sistemas operativos Android e iOS. Las apps se encuentran disponibles en las tiendas virtuales.

03-12-14

Unos 40 millones de usuarios de Twitter en América Latina (infografía)

Ecualink preparó esta interesante infografía con cifras sobre los 40 millones de usuarios de Twitter en Latinoamérica. La mayoría de twitteros está  en Brasil y México. No dejes de revisar este gráfico:

16-12-10

COMENTARIOS