Coberturas

BBC publica pruebas de investigación sobre abuso sexual de su periodista estrella

Por Elena Miranda

Publicado el 22 de febrero del 2013

BBC

BBC

La BBC publicó hoy tres mil documentos de correos electrónicos y transcripciones de entrevistas de una investigación independiente que examinó por qué la empresa archivó un reportaje sobre abuso sexual cometido por el fallecido Jimmy Savile, uno de sus presentadores estrella.

Los documentos fueron puestos a disposición de los medios de comunicación, incluido el departamento de noticias de la BBC. Estos sirvieron para que la investigación, conocida como The Pollard Review, presentara sus conclusiones en diciembre pasado.

En esa ocasión, los miembros de la comisión investigadora dijeron que había caos y confusión entre los editores después de que el programa de la BBC Newsnight abandonó su investigación sobre Savile.

El director general interino de la BBC, Tim Davie, dijo que la empresa ha hecho un tratamiento abierto y transparente de lo que llamó un capítulo triste en su historia.

Savile habría abusado de unos 300 menores y jóvenes durante más de 40 años. El presentador murió en el 2011, a los 84 años.

Visto en la BBC.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lecciones para construir una buena relación con la audiencia

Wendy Pilmer, una experta de la radio con sede en Reino Unido, de amplia experiencia en la BBC y ahora consultora independiente, ofreció una charla durante la clase Top Audio Storytelling en la Universidad de Oregon. Y Journalism.co.uk hizo un resumen con todas las claves que ofreció para tener una buena relación con la audiencia.

30-01-16

La BBC apoya el aprendizaje con guías multimedia

La BBC está desarrollando nuevas guías interactivas para desarrollar el potencial de aprendizaje de las personas con su contenido digital. La propuesta se llama BBC iWonder, y combina noticias de actualidad y de archivo en video, audio, texto y gráficos, todo presentado por historiadores y expertos.

26-01-14

Earth Unplugged, el canal de YouTube con contenido original de la BBC

BBC Worldwide lanzó un nuevo canal a YouTube que publicará constantemente videos de su propia producción, informó The Next Web.

18-11-12

COMENTARIOS