Coberturas

BBC publica pruebas de investigación sobre abuso sexual de su periodista estrella

Por Elena Miranda

Publicado el 22 de febrero del 2013

BBC

BBC

La BBC publicó hoy tres mil documentos de correos electrónicos y transcripciones de entrevistas de una investigación independiente que examinó por qué la empresa archivó un reportaje sobre abuso sexual cometido por el fallecido Jimmy Savile, uno de sus presentadores estrella.

Los documentos fueron puestos a disposición de los medios de comunicación, incluido el departamento de noticias de la BBC. Estos sirvieron para que la investigación, conocida como The Pollard Review, presentara sus conclusiones en diciembre pasado.

En esa ocasión, los miembros de la comisión investigadora dijeron que había caos y confusión entre los editores después de que el programa de la BBC Newsnight abandonó su investigación sobre Savile.

El director general interino de la BBC, Tim Davie, dijo que la empresa ha hecho un tratamiento abierto y transparente de lo que llamó un capítulo triste en su historia.

Savile habría abusado de unos 300 menores y jóvenes durante más de 40 años. El presentador murió en el 2011, a los 84 años.

Visto en la BBC.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Adiós, periodista generalista. Bienvenido, periodista especializado

Probablemente el rubro de la tecnología sea el que más interés ha generado en muchos profesionales como para convertirse en expertos en la materia.

11-02-14

BBC cerrará 200 webs y despedirá a 360 trabajadores

Hace unos días BBC Monitoring eliminó 72 puestos de trabajo. Desafortunadamente, esta situación se repetirá en el resto de áreas. La compañía confirmó hoy que, en los próximos dos años, cerrará 200 sitios web relacionados y despedirá a 360 trabajadores. La razón: el recorte de presupuesto. El director general de la BBC, Mark Thompson, informó […]

24-01-11

La BBC publica lista de notas que se han retirado de Google

La BBC escribe en una nota que recopila los textos de su web que se han eliminado desde que el año pasado el Tribunal de Justicia Europeo permitió a los usuarios el derecho a solicitar que los motores de búsqueda eliminen ciertas páginas de sus resultados de búsqueda.

27-06-15

COMENTARIOS