Coberturas

BBC publica pruebas de investigación sobre abuso sexual de su periodista estrella

Por Elena Miranda

Publicado el 22 de febrero del 2013

BBC

BBC

La BBC publicó hoy tres mil documentos de correos electrónicos y transcripciones de entrevistas de una investigación independiente que examinó por qué la empresa archivó un reportaje sobre abuso sexual cometido por el fallecido Jimmy Savile, uno de sus presentadores estrella.

Los documentos fueron puestos a disposición de los medios de comunicación, incluido el departamento de noticias de la BBC. Estos sirvieron para que la investigación, conocida como The Pollard Review, presentara sus conclusiones en diciembre pasado.

En esa ocasión, los miembros de la comisión investigadora dijeron que había caos y confusión entre los editores después de que el programa de la BBC Newsnight abandonó su investigación sobre Savile.

El director general interino de la BBC, Tim Davie, dijo que la empresa ha hecho un tratamiento abierto y transparente de lo que llamó un capítulo triste en su historia.

Savile habría abusado de unos 300 menores y jóvenes durante más de 40 años. El presentador murió en el 2011, a los 84 años.

Visto en la BBC.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC despedirá a 450 personas

La Unión Nacional de Periodistas dijo que el plan, según el cual una sexta parte del personal de BBC England perderá sus empleos para ahorrar más de 30 millones de dólares, tendría un grave impacto en la capacidad de la BBC para representar a todas las partes del país y producir noticias locales de alta calidad y periodismo de investigación “.

02-07-20

Cómo usó la BBC Yik Yak para acercarse a los milenials

Yik Yak es una aplicación que permite enviar mensajes anónimos a usuarios cercanos geográficamente.

24-05-16

La BBC se disculpa por implicar a político en informe de abuso infantil

La BBC pidió disculpas por haber difundido un informe sobre abuso sexual infantil que implicaba erróneamente a Alistair McAlpine, un veterano político que fue tesorero del partido de Margaret Thatcher, y suspendió las investigaciones de su programa televisivo Newsnight.

10-11-12

COMENTARIOS