Noticias

Corea del Norte ofrece Internet móvil a extranjeros, pero no a sus ciudadanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de febrero del 2013

korea

El nuevo plan de acción sobre el control de las comunicaciones en Corea del Norte pronto permitirá que los extranjeros en ese país  puedan navegar en Twitter, FacebookSkype y otras redes desde sus móviles, informa Associated Press.

La empresa proveedora Koryolink informó que con esta medida también llega la generación 3G de banda ancha el 1 de marzo. Sin embargo, el anuncio no incluye a los ciudadanos.

A pesar de que las personas todavía no puedan disfrutar de este tipo de conectividad, es un cambio sin precedentes en su política, pues es uno de los países más aislados del mundo en cuanto a comunicaciones. Las personas que viajan a Corea del Norte —para vivir, trabajar o solo para hacer turismo— tienen que renunciar a sus dispositivos móviles en la aduana.

Los planes de datos móviles estarán disponibles desde la próxima semana. Primero tiene que comprar una tarjeta SIM de Koryolink valorizada en US$70.

El presidente de Google, Eric Schmidtdurante su última visita a este país— intentó convencer al régimen de permitir a sus ciudadanos tener acceso a los servicios de red. No lo logró, pero sigue considerando que es decisión de esta nación asegurar una rápida recuperación económica con el libre acceso a las nuevas tecnologías.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cofundador de Twitter se unió a Disney

Jack Dorsey– uno de los cofundadores de Twitter, y presidente de la compañía– ya es parte de la junta directiva de Disney. Así lo informó la compañía de entretenimiento en un comunicado que cita Business Insider.

23-12-13

Netflix pronto lanzará perfiles compartidos

Netflix confirmó a Mashable que está probando una característica de perfiles para los usuarios, y que espera lanzarla en agosto o setiembre. Esto permitiría a los clientes compartir una única cuenta en el servicio para que cada usuario (miembros de una familia, por ejemplo) pueda tener su propio historial de visualizaciones, necesario para recibir recomendaciones personalizadas.

31-07-13

Una app de productividad perfecta para el iPad

Ya hemos conocido If This Then That (IFTTT), una app que ayuda a automatizar tareas entre diversas aplicaciones, ideal para periodistas y gente que necesita publicar en más de una cuenta al mismo tiempo. Cuando revisamos esta herramienta solo tenía versión para el iPhone, pero su equipo ya lanzó una app para el iPad.

06-04-14

COMENTARIOS