Noticias

Corea del Norte ofrece Internet móvil a extranjeros, pero no a sus ciudadanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de febrero del 2013

korea

El nuevo plan de acción sobre el control de las comunicaciones en Corea del Norte pronto permitirá que los extranjeros en ese país  puedan navegar en Twitter, FacebookSkype y otras redes desde sus móviles, informa Associated Press.

La empresa proveedora Koryolink informó que con esta medida también llega la generación 3G de banda ancha el 1 de marzo. Sin embargo, el anuncio no incluye a los ciudadanos.

A pesar de que las personas todavía no puedan disfrutar de este tipo de conectividad, es un cambio sin precedentes en su política, pues es uno de los países más aislados del mundo en cuanto a comunicaciones. Las personas que viajan a Corea del Norte —para vivir, trabajar o solo para hacer turismo— tienen que renunciar a sus dispositivos móviles en la aduana.

Los planes de datos móviles estarán disponibles desde la próxima semana. Primero tiene que comprar una tarjeta SIM de Koryolink valorizada en US$70.

El presidente de Google, Eric Schmidtdurante su última visita a este país— intentó convencer al régimen de permitir a sus ciudadanos tener acceso a los servicios de red. No lo logró, pero sigue considerando que es decisión de esta nación asegurar una rápida recuperación económica con el libre acceso a las nuevas tecnologías.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un poderoso y versátil editor de video para Android

¿Cuál es la mejor herramienta de edición de video en Android? Una de las aplicaciones que puedes probar mientras resuelves está cuestión es KineMaster, la cual es popular por sus fácil uso.

29-11-14

Lo que no sabías sobre Internet (infografía)

Un gráfico reúne algunas curiosidades sobre Internet y su extensión. ¿Te imaginas cuántos datos pueden ser almacenados en un cerebro humano y cuántos en Internet? ¿Cómo se compara la población mundial con los usuarios de la red? ¿Cuantos correos son enviados – en promedio- diariamente?, etc. Además, esta infografía cuenta con cifras respecto al uso […]

04-07-10

Presidente de Paypal se une a Facebook

Facebook anunció en su blog que David Marcus , presidente de PayPal, se unió a la compañía para dirigir el sector de desarrollo de la mensajería móvil.

09-06-14

COMENTARIOS