Noticias

Corea del Norte ofrece Internet móvil a extranjeros, pero no a sus ciudadanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de febrero del 2013

korea

El nuevo plan de acción sobre el control de las comunicaciones en Corea del Norte pronto permitirá que los extranjeros en ese país  puedan navegar en Twitter, FacebookSkype y otras redes desde sus móviles, informa Associated Press.

La empresa proveedora Koryolink informó que con esta medida también llega la generación 3G de banda ancha el 1 de marzo. Sin embargo, el anuncio no incluye a los ciudadanos.

A pesar de que las personas todavía no puedan disfrutar de este tipo de conectividad, es un cambio sin precedentes en su política, pues es uno de los países más aislados del mundo en cuanto a comunicaciones. Las personas que viajan a Corea del Norte —para vivir, trabajar o solo para hacer turismo— tienen que renunciar a sus dispositivos móviles en la aduana.

Los planes de datos móviles estarán disponibles desde la próxima semana. Primero tiene que comprar una tarjeta SIM de Koryolink valorizada en US$70.

El presidente de Google, Eric Schmidtdurante su última visita a este país— intentó convencer al régimen de permitir a sus ciudadanos tener acceso a los servicios de red. No lo logró, pero sigue considerando que es decisión de esta nación asegurar una rápida recuperación económica con el libre acceso a las nuevas tecnologías.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

INFOGRAFÍA: La longitud que debe tener lo que publicas en línea

Cuando se lleva contenido en la web es importante considerar la comodidad del lector. Es por ello necesario formular publicaciones inteligentes y atractivas que permitan al visitante una experiencia agradable.

01-06-14

Una app que te ayuda a editar videos periodísticos en Android

La aplicación StoryMaker puede ser usada por los periodistas para crear videos cortos y fáciles de compartir, pero la propuesta se ideó para que los periodistas ciudadanos puedan elaborar historias rápidamente, de acuerdo con Journalism.co.uk.

02-09-13

¿Buscas cifras sobre medios? Revisa la base de datos “World Press Trends”

La base de datos “World Press Trends” te ahorrará tiempo buscando datos y cifras. Puedes seguir las tendencias a partir de 2010 por los países y en todo el mundo con tablas y gráficos detallados. No sólo incluye las tablas de resumen que se encuentran previamente en la prensa escrita y ediciones digitales de los […]

02-06-15

COMENTARIOS