Coberturas

El Congreso de España ordena no comprar periódicos en papel y elige la prensa digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de febrero del 2013

Periódicos de España

Desde este lunes 25 de febrero , los diputados del Congreso de España no recibirán más periódicos en papel. Así se pone fin a una de las tradiciones más arraigadas de esta cámara.

Queda cancelada así la compra masiva de periódicos para todos los departamentos y servicios, grupos parlamentarios, diputados, letrados  y demás funcionarios de la casa. Es una decisión de la Mesa, empeñada en que el Congreso deje atrás ‘el mundo del papel’ para entrar en la etapa de lo digital y de Internet, cita El Confidencial.

Los diputados recibirán un nombre de usuario y contraseña para descargarse todos los días la prensa electrónica de las plataformas de pago.

“El próximo 25 de febrero se sustituye la prensa en papel por la prensa digital”, asegura una circular (PDF compartido por El Confidencial) enviada a todos los departamentos de la Cámara, en la que se dan también las instrucciones para poder descargar la prensa electrónica tanto en ordenadores como en dispositivos móviles.

“No se trata tanto de ahorrar dinero, que siempre viene bien aunque en este caso será mínimo, como de modernizarse”, aseguran las fuentes citadas por El Confidencial.

La medida no alcanza, de momento, a las administraciones autonómicas, donde se seguirán comprando ejemplares de prensa en papel.

El destierro de la prensa de papel tendrá algunas salvedades, informa el diario: Los diputados de provincias podrán contar con un ejemplar de los diarios locales (por si no tienen una versión digital completa) y habrá algunos ejemplares impresos de los diarios de ámbito nacional.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad impresa en su peor nivel desde 1985

La publicidad en los diarios estadounidenses ha tenido su peor caída desde 1985. En 2010, los anunciantes gastaron 25.8 mil millones de dólares en publicidad tanto para la edición impresa como la digital de medios de comunicación. La Asociación de Periódicos de América informó que, hace 25 años, esta cifra alcanzó 25.2 mil millones de […]

16-03-11

Invitan a publicar un espacio en blanco en portadas de diarios

El próximo 3 de mayo, se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa y la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) y la Newspaper Publishers Association (NPA)  han invitado a los directores de los periódicos de todo el mundo a publicar un espacio en blanco en las portadas de ese día […]

07-04-11

La mitad de los lectores de prensa lee anuncios publicitarios

El presidente de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (Aede) aseguró que “el desplome publicitario en estos tres años ha sido mayor en los periódicos que en el resto de medios”. Esta situación se basa en el Tracking sobre Eficacia Publicitaria de la Prensa, encuesta a 72.000 personas realizada por MediaHotLine, que presenta datos […]

13-12-10

COMENTARIOS