Coberturas

Los lentes de Google costarán menos de 1,500 dólares y estarán disponibles este año

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de febrero del 2013

 Google Glass

Las pocas personas que han  probado Google Glass dicen que son fascinantes. Lo acaba de afirmar el mismo fundador de Facebook, lo cual aumenta la expectativa de su llegada

De acuerdo con The Verge , Google le ha confirmado de manera oficial que se ha fijado como meta lanzar una versión “totalmente pulida” de su dispositivo portátil para los consumidores a finales de este año. ¿Cuanto costará? El sitio especializado señala que “menos de US$ 1.500 dólares”. Para los desarrolladores, Google estableció el precio de 1,500 dólares durante la de presentación. De ser así, el precio todavía es bastante alto y será un gran obstáculo como ya advirtieron los analistas.

Los dispositivos –considerados uno de los mejores inventos de 2012–tendrán conexión Bluetooth y se conectará a Internet vía Wi-Fi. Los usuarios envían fotos, reciben alertas y notificaciones desde una pequeña interfaz. ¿Mágico? Parece que sí.

Josué Topolsky, uno de los blogueros de The Verge, probó los lentes en Nueva York y confirmó que la experiencia del usuario es similar a la del video promocional, pero destacó que la función de voz todavía no es perfecta.

Google está buscando a personas audaces y creativas que quieran explorar los lentes. Para participar debes ingresar aquí (hasta el 27 de febrero hay tiempo de inscribirse).

¿Influirá Google Glass en la forma de trabajar de los medios? Algunos creen que sí.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 lentes con tecnología que Google Glass no tiene

Sí, todos amamos Google Glass (incluso sin tenerlos). Pero ¿hay más opciones de lentes geniales?

01-06-14

Médico usa Google Glass para transmitir en vivo una cirugía

En varios momentos, el doctor Christopher Kaeding no se percató del dispositivo que llevaba en los ojos. Los Google Glass pasaron inadvertidos mientras él realizaba una operación de rodilla a un paciente de 47 años y la transmitía en vivo.

31-08-13

Google nos enseña a usar sus lentes

Google Glass, pese a estar todavía en desarrollo, y a su reciente hackeo, sigue siendo un proyecto futurista e innovador para varias industrias, que incluye la de noticias.

30-04-13

COMENTARIOS