Coberturas

Los lentes de Google costarán menos de 1,500 dólares y estarán disponibles este año

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Febrero del 2013

 Google Glass

Las pocas personas que han  probado Google Glass dicen que son fascinantes. Lo acaba de afirmar el mismo fundador de Facebook, lo cual aumenta la expectativa de su llegada

De acuerdo con The Verge , Google le ha confirmado de manera oficial que se ha fijado como meta lanzar una versión “totalmente pulida” de su dispositivo portátil para los consumidores a finales de este año. ¿Cuanto costará? El sitio especializado señala que “menos de US$ 1.500 dólares”. Para los desarrolladores, Google estableció el precio de 1,500 dólares durante la de presentación. De ser así, el precio todavía es bastante alto y será un gran obstáculo como ya advirtieron los analistas.

Los dispositivos –considerados uno de los mejores inventos de 2012–tendrán conexión Bluetooth y se conectará a Internet vía Wi-Fi. Los usuarios envían fotos, reciben alertas y notificaciones desde una pequeña interfaz. ¿Mágico? Parece que sí.

Josué Topolsky, uno de los blogueros de The Verge, probó los lentes en Nueva York y confirmó que la experiencia del usuario es similar a la del video promocional, pero destacó que la función de voz todavía no es perfecta.

Google está buscando a personas audaces y creativas que quieran explorar los lentes. Para participar debes ingresar aquí (hasta el 27 de febrero hay tiempo de inscribirse).

¿Influirá Google Glass en la forma de trabajar de los medios? Algunos creen que sí.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Glass abre nuevas oportunidades para las empresas

Las empresas de capital riesgo Andreessen Horowitz, Google Ventures y Kleiner Perkins Caufield & Byers se han unido para proporcionar financiación para ‘startups’ que trabajen con Google Glass, el esperado producto de Google.

11-04-13

Médico usa Google Glass para transmitir en vivo una cirugía

En varios momentos, el doctor Christopher Kaeding no se percató del dispositivo que llevaba en los ojos. Los Google Glass pasaron inadvertidos mientras él realizaba una operación de rodilla a un paciente de 47 años y la transmitía en vivo.

31-08-13

Así ayuda Google Glass en la cobertura de protestas

Para el periodista de Vice, Tim Pool, Google Glass es una excelente herramienta para que los comunicadores realicen excelentes coberturas de protestas y de acontecimientos de alto riesgo.

01-08-13

COMENTARIOS