Claves

Los medios podrían integrar sistema “streaming” de Bambuser

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de febrero del 2013

unnamed

Ya hemos hablado acerca de lo útil que resulta Bambuser como herramienta de transmisión de video en vivo para las coberturas periodísticas junto a otras aplicaciones para medios de noticias. Pero esta parece que va más allá, según la información de Journalism.co.uk.

Este sitio revela que la empresa ya trabaja una opción para que la prensa integre su tecnología para sus propias aplicaciones con el propósito de fortalecer las actuales innovaciones. Jonas Vig —director ejecutivo de la app— dijo que se enfocarán totalmente en este desarrollo en los próximos meses.

Ambas partes se benefician y, además, el público, el cual podrá participar de una manera totalmente diferente con la noticia, ya que  tendría más herramientas como reportero ciudadano, detalla el ejecutivo sobre la utilidad de este proyecto.

Los clientes de  Associated Press están probando una opción similar, que por ahora permite tomar videos que tengan carácter noticioso de la plataforma para señalarlos con su respectivo crédito en su web.

Jonas espera que las agencias piensen en los periodistas ciudadanos de video, además de los contenidos propios que puedan generar con Bambuser.

¿Qué te parece la propuesta?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Carraspera o *garraspera?

• Carraspera significa ‘emitir una especie de tosecilla voluntaria para aclarar la garganta’.

18-12-14

“Lee hoy las noticias de hoy, no un día después”

El diario digital The Firstpost acaba de lanzar el segundo anuncio de una peculiar campaña publicitaria para la televisión. El comercial es sobre periodismo y los creativos trabajaron bajo el concepto: “Lee hoy las noticias de hoy, no un día después”.

09-07-12

Esta plataforma de blogs presentó un programa de desarrollo para el periodismo

Ghost es el nombre de la plataforma de publicación en línea que presentó hace poco un programa de desarrollo para el periodismo. Se trata de una iniciativa que ayudará al sector en la gestión de membresías, suscripciones y tecnologías de pago.

22-01-17

COMENTARIOS