Claves

Los medios podrían integrar sistema “streaming” de Bambuser

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de febrero del 2013

unnamed

Ya hemos hablado acerca de lo útil que resulta Bambuser como herramienta de transmisión de video en vivo para las coberturas periodísticas junto a otras aplicaciones para medios de noticias. Pero esta parece que va más allá, según la información de Journalism.co.uk.

Este sitio revela que la empresa ya trabaja una opción para que la prensa integre su tecnología para sus propias aplicaciones con el propósito de fortalecer las actuales innovaciones. Jonas Vig —director ejecutivo de la app— dijo que se enfocarán totalmente en este desarrollo en los próximos meses.

Ambas partes se benefician y, además, el público, el cual podrá participar de una manera totalmente diferente con la noticia, ya que  tendría más herramientas como reportero ciudadano, detalla el ejecutivo sobre la utilidad de este proyecto.

Los clientes de  Associated Press están probando una opción similar, que por ahora permite tomar videos que tengan carácter noticioso de la plataforma para señalarlos con su respectivo crédito en su web.

Jonas espera que las agencias piensen en los periodistas ciudadanos de video, además de los contenidos propios que puedan generar con Bambuser.

¿Qué te parece la propuesta?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atento periodista: 4 claves para combatir la vigilancia online

“Los periodistas no son expertos en seguridad. Las escuelas de periodismo no ofrecen cursos para aprender a usar herramientas de seguridad diseñadas para proteger la información y las comunicaciones. Y, cuando una fuente decide soltar la liebre y exponer el abuso de un gobierno, los periodistas ya no tienen tiempo de ponerse a aprender las medidas básicas de seguridad”, indica Edward Snowden en el prólogo de un libro muy interesante para todo reportero: El pequeño Libro Rojo
del activista en la Red.

09-11-15

Francia: Mujeres son invisibles en jefaturas de diario

Un grupo de mujeres periodistas del diario económico “Les Echos”, en Francia, inició una huelga de firmas este viernes. La protesta se debe a la ausencia de mujeres en los puestos directivos del medio de comunicación.

07-06-13

Crea historias al estilo de Storify con esta herramienta

Storybuilder es una plataforma en la que un periodista puede plasmar su creatividad a la hora de contar historias. Y tiene un estilo similar a Storify para presentar el contenido.

27-09-15

COMENTARIOS