Noticias

Se retiran cortos nominados al Oscar en YouTube por presión de Hollywood

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de febrero del 2013

Youtube

Los increíbles y fantásticos cortos animados al Oscar de este año no tuvieron una buena semana en YouTube. Todos fueron retirados de la red de video debido a que la organización consideró que la transmisión online causaría un daño irreparable en la audiencia que  se espera tener en los cines.

De acuerdo con la información de Wired, la medida fue impulsada por Carter Pilcher, CEO de la distribuidora Shorts International.

Los 5 nominados cedieron al pedido. En una carta que envió Pilcher se señala que haber publicado el material en la red ha causado una reacción adversa en los cines independientes que están apostando por sus trabajos. Muchos amenazaron con retirarlos de la cartelera por la baja recepción.

ES UNA AMENAZA

La Academia premia películas que se muestran en el cine y no aquellos que circulan en la  versión en línea, dio a entender Pilcher tras ser severo al referir que Internet amenaza con destruir 8 años de crecimiento de la industria en este formato. Considera la versión libre una herramienta de marketing.

Adam and Dog“, “Fresh Guacamole“, “Head over Heels“, el corto de “Maggie Simpson“, y “Paperman” de Disney están bloqueados en sus cuentas oficiales.

¿Qué opinas sobre los argumentos de Pilcher?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter entra a Hollywood como una herramienta para el casting

La base de datos de usuarios de Twitter también podría ser utilizada en producciones cinematográficas para reclutar personal y actores. Así lo informó Adam Bain, presidente de los ingresos globales de la red.

08-02-13

Festival de cine tiene un espacio para Vine entre sus categorías

Muchos han convertido su actividad en Vine en una locura creativa de pequeños cortos de objetos inanimados en movimiento de todo tipo. Estos clips consiguen éxito casi de inmediato.

20-03-13

Un hermoso corto stop-motion con elementos de cámaras del recuerdo

El fotógrafo y animador Scot Hampton creó hace unos años el corto “The Falcon”, un buen ejemplo de clip bajo el estilo visual del stop-motion steampunk, un subgénero de la ciencia ficción.

21-09-13

COMENTARIOS