Noticias

Se retiran cortos nominados al Oscar en YouTube por presión de Hollywood

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de febrero del 2013

Youtube

Los increíbles y fantásticos cortos animados al Oscar de este año no tuvieron una buena semana en YouTube. Todos fueron retirados de la red de video debido a que la organización consideró que la transmisión online causaría un daño irreparable en la audiencia que  se espera tener en los cines.

De acuerdo con la información de Wired, la medida fue impulsada por Carter Pilcher, CEO de la distribuidora Shorts International.

Los 5 nominados cedieron al pedido. En una carta que envió Pilcher se señala que haber publicado el material en la red ha causado una reacción adversa en los cines independientes que están apostando por sus trabajos. Muchos amenazaron con retirarlos de la cartelera por la baja recepción.

ES UNA AMENAZA

La Academia premia películas que se muestran en el cine y no aquellos que circulan en la  versión en línea, dio a entender Pilcher tras ser severo al referir que Internet amenaza con destruir 8 años de crecimiento de la industria en este formato. Considera la versión libre una herramienta de marketing.

Adam and Dog“, “Fresh Guacamole“, “Head over Heels“, el corto de “Maggie Simpson“, y “Paperman” de Disney están bloqueados en sus cuentas oficiales.

¿Qué opinas sobre los argumentos de Pilcher?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo seguir el festival de Cannes desde el móvil

El Festival de Cannes viene convocando a renombrados artistas, productores y cinéfilos en la ciudad de Cannes. Si quieres seguir esta cobertura, sigue estas recomendaciones:

15-05-15

Atención, periodistas: Buscan historias de desaparecidos para obra audiovisual

Las historias deben ser entregadas como crónicas o argumentos cinematográficos.

23-01-17

Francis Ford Coppola: La audiencia será dueña del cine en Internet

El futuro del cine está más en Internet que en las salas de proyecciones. Así lo cree el reconocido cineasta estadounidense Francis Ford Coppola advirtiendo lo que para muchos podría ser una terrible realidad.

22-11-14

COMENTARIOS