Noticias

Se retiran cortos nominados al Oscar en YouTube por presión de Hollywood

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de febrero del 2013

Youtube

Los increíbles y fantásticos cortos animados al Oscar de este año no tuvieron una buena semana en YouTube. Todos fueron retirados de la red de video debido a que la organización consideró que la transmisión online causaría un daño irreparable en la audiencia que  se espera tener en los cines.

De acuerdo con la información de Wired, la medida fue impulsada por Carter Pilcher, CEO de la distribuidora Shorts International.

Los 5 nominados cedieron al pedido. En una carta que envió Pilcher se señala que haber publicado el material en la red ha causado una reacción adversa en los cines independientes que están apostando por sus trabajos. Muchos amenazaron con retirarlos de la cartelera por la baja recepción.

ES UNA AMENAZA

La Academia premia películas que se muestran en el cine y no aquellos que circulan en la  versión en línea, dio a entender Pilcher tras ser severo al referir que Internet amenaza con destruir 8 años de crecimiento de la industria en este formato. Considera la versión libre una herramienta de marketing.

Adam and Dog“, “Fresh Guacamole“, “Head over Heels“, el corto de “Maggie Simpson“, y “Paperman” de Disney están bloqueados en sus cuentas oficiales.

¿Qué opinas sobre los argumentos de Pilcher?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Icónica ofrecerá curso de apreciación cinematográfica

Este taller se iniciará en dos grupos: Todos los sábados del 4 de Febrero al 8 de abril de 10 am a 1pm y todos los lunes del 13 de febrero al 24 de abril de 5pm a 8pm.

19-01-17

Festival de cine tiene un espacio para Vine entre sus categorías

Muchos han convertido su actividad en Vine en una locura creativa de pequeños cortos de objetos inanimados en movimiento de todo tipo. Estos clips consiguen éxito casi de inmediato.

20-03-13

FBI investiga filtración de fotos de Jennifer Lawrence

El FBI ha iniciado las investigaciones para identificar al responsable del robo de imágenes privadas a la actriz Jennifer Lawrence, quien está semana ha sido el centro de atención de la prensa sensacionalista por la aparición de este material en Internet.

02-09-14

COMENTARIOS