Claves

“Hay un fenómeno de autocensura en los medios mexicanos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2013

María Elena Meneses, investigadora del  Tecnológico de Monterrey en México, advirtió en entrevista con CNN la situación de emergencia que viven los periodistas en México, sobre en todo en estados como Taumalipas que han sido golpeados duramente por la violencia.

“Los periodistas mexicanos han encontrado en las plataformas digitales (como blogs y redes sociales) un vehículo para informar a la ciudadanía de  lo que está pasando en estas zonas azotadas por el crimen organizado”, dijo, tras señalar que hay un gran riesgo, pues los criminales también usan estos sitios.

Para Meneses, los medios han dejado de informar por diversas razones, entre ellas, salvaguardar la vida de sus periodistas. “Hay un fenómeno de autocensura en los medios mexicanos” por esta ola de violencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ciberataque afecta Amazon, Twitter, Netflix y Spotify en Estados Unidos

El ataque hacker a la empresa de servicios de internet, Dyn.Inc,, provoco la caída de varias plataformas web en los Estados Unidos y en otras regiones del mundo.

21-10-16

Lo que distingue a un periodista de un advenedizo en la profesión

¿Qué diferencia a un periodista profesional de los amateurs y advenedizos en la profesión? La especialista en comunicación Pilar Diezhandino y el grupo PASEET (Periodismo y Análisis Social: Evolución, Efectos y Tendencias) de la Universidad Carlos III de Madrid tienen la respuesta en el libro El Periodista en la encrucijada

24-11-12

Twitter como objeto de investigación académica en periodismo

Una investigación presenta un amplio análisis de los estudios vinculados a Twitter como un recurso periodístico.

04-12-16

COMENTARIOS