Claves

“Hay un fenómeno de autocensura en los medios mexicanos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2013

María Elena Meneses, investigadora del  Tecnológico de Monterrey en México, advirtió en entrevista con CNN la situación de emergencia que viven los periodistas en México, sobre en todo en estados como Taumalipas que han sido golpeados duramente por la violencia.

“Los periodistas mexicanos han encontrado en las plataformas digitales (como blogs y redes sociales) un vehículo para informar a la ciudadanía de  lo que está pasando en estas zonas azotadas por el crimen organizado”, dijo, tras señalar que hay un gran riesgo, pues los criminales también usan estos sitios.

Para Meneses, los medios han dejado de informar por diversas razones, entre ellas, salvaguardar la vida de sus periodistas. “Hay un fenómeno de autocensura en los medios mexicanos” por esta ola de violencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Intentan cortarle la oreja a reportero y amenazan al director de medio donde labora

La violencia en México contra la prensa no cesa. Carlos Barrios, reportero de Playa El Carmen, fue atacado el lunes de manera salvaje: le intentaron cortar una oreja como amenaza para que el medio donde labora deje de apoyar al Gobernador.

31-05-17

Colombia: el riesgo de informar en Antoquia

El asesinato del periodista Luis Carlos Cervantes en Antioquia ha generado dudas sobre las medidas que emplea el gobierno colombiano para ofrecer seguridad a la prensa que es amenazada.

14-08-14

Cuatros claves de los ganadores del Pulitzer

El Premio Pulitzer es uno de los más importantes reconocimientos en el periodismo. Los ganadores de 4 premios del 2013 se juntaron para hablar sobre su trabajo y el éxito logrado. Estos son cuatros cosas que tienen en común, según Poynter.

13-02-14

COMENTARIOS