Noticias

“La BBC tuvo más altos ejecutivos que China”

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2013

BBC crisis

Lord Christopher Patten, presidente del BBC Trust, órgano de gobierno del medio, dijo estar horrorizado al conocer cuántos ejecutivos hubo en la BBC durante la gestión de Mark Thompson (2004-2012), actual presidente ejecutivo de The New York Times Company.

Habían “más altos ejecutivos que en China”, dijo Patten, quien señaló que la cadena británica llegó a tener más de 24, según refiere The Huffington Post.

Patten comparó el tamaño de la BBC con la agencia de noticias estatal china y dijo que los cómodos trabajos en la corporación “eran uno de los motivos por los que la gente entraba a la BBC y nunca se iban”.

Asimismo, detalló que los periodistas de la organización continuamente filtraban problemas internos a colegas de medios rivales.

Estos datos forman parte del informe interno realizado a raíz del escándalo sexual de Jimmy Savile.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Evernote llega a los 75 millones de usuarios

Evernote cuenta con más de 75 millones de usuarios en todo el mundo. Así lo informó el CEO de la compañía, Phil Libin, en la conferencia que se realiza todos los años para presentar el balance anual de la plataforma.

26-09-13

Si sales de este medio no puedes trabajar en CNN, Vice, BuzzFeed y Vox

Una encuesta de 2014 encontró que uno de cada cinco trabajadores en los Estados Unidos tenía esta precisión en sus contratos laborales.

10-06-17

Brasil2014: Periodistas fueron agredidos en la última fecha

La represión policial durante la Copa del Mundo ha sido motivo de debate, especialmente luego del domingo, día de la final y en el que se produjeron una serie de enfrentamientos entre las autoridades y un grupo de manifestantes.

17-07-14

COMENTARIOS