Claves

Más del 60% de audiolibros se vende en la red

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2013

8474393950_028a9916ea_z

La Asociación de Editores de Audio de los EE.UU. reveló un dato importante sobre los audiolibros. La información fue recogida por el sitio GalleyCat.

Las historias y los textos convertidos al formato hablado de actores es un éxito en la industria editorial. Este sector del negocio recauda miles de millones de dólares anualmente, afirma la organización.

Un último informe de esta misma entidad –que se baso en dos estudios– indica que 3,8 millones de libros en audio se vendieron en el 2011. Respecto al año anterior creció un 2,6% en ingresos.

Lo que se destaca en el reporte es que el formato digital se está imponiendo frente al tradicional CD. Poco a poco empieza a tomar su lugar de distribución. Se señala que más del 60% de estos libros en audio están siendo vendidos en la red.

DATOS

  • Los productos editados en este formato se han duplicado en estos últimos 7 años. Los editores están aumentando su producción debido a que la gente tiende a comprar obras en este formato.
  • Actualmente los libros comerciales más populares ya tienen su versión en audio, incluso antes de salir a la venta.

¿Consumes audiolibros?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los libros impresos siguen siendo los preferidos de los lectores

La oferta de libros electrónicos de Amazon.com y Barnes and Noble en 2007 y 2010, hicieron que muchos se precipiten al predecir que el libro impreso llegaría a su fin.

05-09-16

12 blogs brasileños de periodismo digital

Por Eloy Vieira A continuación 12  blogs de periodismo digital de mi país que sigo y recomiendo: 1. Jornalismo & Internet Creado por el grupo de periodismo on line de la Facultad de Comunicación de la Universidad Federal de Bahía. En Twitter @gjol 2. Mídias Sociais Blog Lo hacen tres entusiastas estudiantes de Comunicación En […]

14-07-10

#HastaQueAparezcaGoyo: Crece la ciberprotesta que demanda la liberación de periodista

La periodista Elia Baltazar comparte un Storify con datos claves sobre la campaña digital de gran magnitud que exige la liberación de Goyo Jiménez, periodista que fue secuestrado el pasado 5 de febrero.

10-02-14

COMENTARIOS