Claves

Más del 60% de audiolibros se vende en la red

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2013

8474393950_028a9916ea_z

La Asociación de Editores de Audio de los EE.UU. reveló un dato importante sobre los audiolibros. La información fue recogida por el sitio GalleyCat.

Las historias y los textos convertidos al formato hablado de actores es un éxito en la industria editorial. Este sector del negocio recauda miles de millones de dólares anualmente, afirma la organización.

Un último informe de esta misma entidad –que se baso en dos estudios– indica que 3,8 millones de libros en audio se vendieron en el 2011. Respecto al año anterior creció un 2,6% en ingresos.

Lo que se destaca en el reporte es que el formato digital se está imponiendo frente al tradicional CD. Poco a poco empieza a tomar su lugar de distribución. Se señala que más del 60% de estos libros en audio están siendo vendidos en la red.

DATOS

  • Los productos editados en este formato se han duplicado en estos últimos 7 años. Los editores están aumentando su producción debido a que la gente tiende a comprar obras en este formato.
  • Actualmente los libros comerciales más populares ya tienen su versión en audio, incluso antes de salir a la venta.

¿Consumes audiolibros?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga las lecciones de ética para la prensa del juez Leveson

La Asociación de Prensa de Madrid compartió el documento “Una investigación sobre la cultura, prácticas y ética de la prensa”. Se trata del resumen y las recomendaciones que realizó el equipo del juez inglés Brian Leveson, encargado por el Reino Unido, pero traducido al español.

27-07-13

La evolución de los mensajes de texto en el cine

Los mensajes de texto y la web en general son herramientas que están siendo aprovechadas en la industria del cine para ofrecer continuidad entre las acciones que realizan los protagonistas

16-08-14

Facebook compite con Twitter por la TV social

Facebook no se quiere quedar atrás en la conquista de la TV. Está aumentando sus esfuerzos en llamar la atención de los canales de televisión y productoras luego de anunciar un plan para generar análisis e informes semanales sobre el compromiso de la audiencia con la programación en vivo.

30-09-13

COMENTARIOS