Noticias

Nikon concilia con Microsoft uso de sistema Android en cámaras

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2013

pic

Nikon llegó finalmente a un acuerdo con Microsoft sobre algunas  licencias de patentes que le permitiría usar tecnología del sistema Android para una nueva producción de cámaras.

La empresa tecnológica solo tendría que cobrar las regalías, informa Petapixel. No hay más detalles del acuerdo. Este convenio asegurará a la empresa protección contra demandas de infracción de patentes por varios de los componentes del sistema de Google.

Gracias a este pacto, la venta de su primer dispositivo fotográfico con Android ya será comercializado con total tranquilidad. Es el modelo Coolpix S800c.  Prometen lanzar más cámaras en el futuro.

Fabricantes como Polaroid y Samsung ya están presentando sus primeras innovaciones con esta plataforma, la cual le permitiría acceder a todas las apps de la Play Store y otros servicios.

Estas empresas también están determinando algunas directrices para trabajar con Microsoft, la compañía que se beneficiaría con las regalías

Si eres periodista o reportero gráfico: ¿Qué opinas sobre la introducción de cámaras conectadas a la Internet?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se rediseña una revista de tecnología

Wired presentó una nueva imagen para la edición de junio de la revista impresa. La estética de la publicación se siente más moderna y sofisticada, como si se tratará de The New Yorker o de T, del NYT. Mashable conversó precisamente con Claudia De Almeida, directora de diseño de la revista para conocer cómo se ideó el rediseño.

21-05-13

Facebook Messenger incorpora videomensajes

A pesar de que Whatsapp, que tiene más de 500 millones de usuarios, le pertenece a Facebook, la red social no se conforma e insiste en reforzar su mensajería instantánea, que ya supera los 200 millones de personas.

17-06-14

Estados Unidos: Android fue el sistema operativo más popular del 2016

La organización Nielsen realizó un estudio para determinar cúales es el sistema operativo favorito de los estadounidenses.

29-12-16

COMENTARIOS