Noticias

Nikon concilia con Microsoft uso de sistema Android en cámaras

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2013

pic

Nikon llegó finalmente a un acuerdo con Microsoft sobre algunas  licencias de patentes que le permitiría usar tecnología del sistema Android para una nueva producción de cámaras.

La empresa tecnológica solo tendría que cobrar las regalías, informa Petapixel. No hay más detalles del acuerdo. Este convenio asegurará a la empresa protección contra demandas de infracción de patentes por varios de los componentes del sistema de Google.

Gracias a este pacto, la venta de su primer dispositivo fotográfico con Android ya será comercializado con total tranquilidad. Es el modelo Coolpix S800c.  Prometen lanzar más cámaras en el futuro.

Fabricantes como Polaroid y Samsung ya están presentando sus primeras innovaciones con esta plataforma, la cual le permitiría acceder a todas las apps de la Play Store y otros servicios.

Estas empresas también están determinando algunas directrices para trabajar con Microsoft, la compañía que se beneficiaría con las regalías

Si eres periodista o reportero gráfico: ¿Qué opinas sobre la introducción de cámaras conectadas a la Internet?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Saca instantáneas de páginas web desde el Android

Monitorear la web desde un smartphone Android será sencillo con la herramienta Websnap, la cual permite hacer capturas de pantalla del sitio que desees.

07-08-12

Google Allo llega al escritorio y esto debes saber

Google Allo ya tiene una versión web, pero con una serie de requisitos. Para empezar, solo funciona desde Google Chrome.

16-08-17

Netflix permite ver sus programas originales sin conexión en los móviles

Netflix quiere que los usuarios vean sus contenidos sin necesidad de una conexión estable a internet

30-11-16

COMENTARIOS