Herramientas

Este es el modelo de negocio de Narratively, plataforma que busca historias locales

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2013

narra

Narratively acaba de salir a la red para ofrecer un espacio de publicaciones alternativas. En Journalism.co.uk ofrecen detalles sobre su lanzamiento, diseño y características que la hacen una potente herramienta para llegar a los lectores.

Las historias se pueden escribir y actualizar en vivo, y son propuestas por un pequeño grupo de escritores. De eso se trató el rediseño de estos últimos meses, refirió el CEO Noah Rosenberg, quien sostuvo que su nuevo formato integra perfectamente los contenidos y los vuelve fáciles de manipular.

A Rosenberg le interesan dos cosas: la estética y la facilidad del uso de una aplicación. Para él es esencial a la hora de cautivar a un nuevo público, sobre todo en Narratively, pues está enfocado a textos largos. Y aunque la gente no tenga el tiempo de leer toda la información podrá “picar” datos hasta que el horario se lo permita.

El objetivo principal de esta red era encontrar historias en cada ciudad de EE.UU.  ¿Por qué no? Esperan pronto abrir una sección para invitados internacionales y mostrar historias con ciudades específicas.

EL NEGOCIO

¿Cómo se va a sostener esta idea?  Su propuesta editorial está basada en el patrocinio quincenal o mensual para obtener fondos. Además esperan tener suscripciones y producir contenido propio para marcas u organizaciones. Rosenberg considera que hay oportunidades para que los pequeños editores hagan este trabajo.

La tecnología que usan para llevar las historias a la de la plataforma Marquee.by.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya llega Acuerdo, un medio que promete contar las historias que importan

Un nuevo medio está a punto de ser lanzado en la web. De hecho, solo quedan 3 meses y poco más de 19 días para su estreno. El proyecto se llama Pissed off readers, un experimento que ofrece a los usuarios la oportunidad de seguir la construcción de la publicación digital llamada Acuerdo, según la web.

14-07-13

Reuters: Lectores quieren noticias de calidad, pero no pagar por ellas

Reuters encuestó en abril a 1.230 de sus lectores, como parte de un intento por determinar su próximo estrategia. Lo que descubrió: La gente valora las noticias de calidad. ¿El problema? No quieren pagar por esos contenidos.

04-06-16

Estos son los perfiles que el NYT quiere encontrar para cubrir mejor a Estados Unidos

El NYT se ha propuesto informar con mayor rigurosidad las cuestiones que enfurecen a los estadounidenses. Es por eso que está invirtiendo muchos recursos en conseguir grandes historias.

26-01-17

COMENTARIOS