Noticias

La colección histórica de la revista Life sobre los Oscar

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2013

Ed Clark—Time & Life Pictures

Ed Clark—Time & Life Pictures

La revista estadounidense Life publicó una galería con 21 fotografías de la ceremonia de los Oscar que abarca las premiaciones entre 1942 y 1970.

Las fotos de su archivo se unen así a los especiales que se están preparando para esta noche, la gala de la 85 premiación de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

En las imágenes aparecen reconocidos artistas como Audrey Hepburn, Marlon Brando, Elizabeth Taylor, entre otros.  Life destaca que se puede repetir la época dorada de Hollywood a través de su fotografía.

En la nota que acompaña las instantáneas que ofrece esta selección de fotos del Oscar se señala que no solo están en la red para mostrar la ostentación y el glamour de aquel entonces, sino también los mucho menos frecuentes momentos en que una superestrella bajaba la guardia para parecer una persona común y corriente, “aunque más guapo, más rico y con más carisma que la mayoría de nosotros”, bromea el sitio.

Mira todas las fotos desde aquí.

AQUÍ ALGUNAS:

Gris Villet-Time & Life Pictures/ Elizabeth Taylor

Gris Villet-Time & Life Pictures/ Elizabeth Taylor

Loomis Dean-Time & Life Pictures / Sandra White

Loomis Dean-Time & Life Pictures / Sandra White

 

JR Eyerman-Time & Life Pictures

JR Eyerman-Time & Life Pictures

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Combina tu iPhone con la cámara DSLR usando esta aplicación

Triggertrap es una popular aplicación de fotografía para móviles iOS que anunció una nueva versión. ¿Cuál es la sorpresa? 14 nuevas opciones de disparo que ayudarán a usar técnicas de fotografía avanzadas en sus instantáneas hechas con una cámara réflex digital.

21-09-13

Soo Meta, una herramienta que ayuda a los periodistas a crear historias

Soo Meta es una herramienta que ayuda a contar historias con video, texto y encuestas interactivas en un solo lugar. Se lanzó a la web hace unos días, y desde ya promete un espacio bastante versátil para añadir los contenidos que se necesiten insertar en la línea de tiempo que forma parte de la edición.

24-05-13

Venezuela sigue silenciando a la prensa crítica, asegura editor de El Nacional

Miguel Henrique Otero, presidente y editor del diario venezolano “El Nacional”, refirió–en un diálogo con corresponsales extranjeros– que el gobierno logró silenciar gran parte de la prensa crítica en ese territorio para alcanzar una “hegemonía comunicacional”.

19-07-13

COMENTARIOS