Herramientas

Los ganadores del Oscar, según las tendencias en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2013

Hoy es el gran día de los premios Oscar. Todos están apostando a sus favoritos y no se deja de hablar del tema. Las redes sociales están inundadas de predicciones. A las de Google (basadas en búsquedas) sumamos hoy  las de Meltwater Group, la cual ha hecho seguimiento de las tendencias en los  medios sociales durante el último mes.

La recopilación de información sobre los nominados al Oscar de Twitter, Facebook, blogs, comentarios y videos de YouTube les ha permitido brindar en una infografía compartida por Mashable los nombres de seis ganadores.

¿Qué tan precisa es la información? En 2011, esta empresa logró acertar en dos de los tres ganadores. 

 

oscar infografía

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo se están cubriendo los premios Oscar

Los grandes eventos proponen un reto para los medios de comunicación. En casos de emergencias, muchas veces cambian su propuesta informativa normal para preparar especiales. Con el uso de herramientas modernas, incluso se prepara una nueva manera de visualización de la información: los reportajes multimedia captan la atención de los lectores.

03-03-10

Estos son los candidatos al Oscar más buscados en Google

¿”The Revenant”, “The Martian” o “Mad Max”? ¿Leonardo DiCaprio o Matt Damon? ¿Quién se ganará la estatuilla dorada este domingo? A pocos días de la gran gala de los Oscar, quisimos saber cuál era la tendencia de búsqueda de los peruanos en internet con respecto a los nominados de los Premios de la Academia.

25-02-16

Así se cubrieron los premios Oscar

Y el Oscar va para… usuarios de Twitter, Facebook y de otras redes sociales se lucieron. Los medios, que ya habían preparado especiales animados/multimedia o páginas completas sobre la premiación, no dejaron de informar sobre todos los detalles del Oscar. No había excusa para no conocer los ganadores de las estatuillas doradas.

08-03-10

COMENTARIOS