Claves

Wikipedia utilizará mensajes de texto para enviar artículos

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2013

8457344800_b84f6783cb

La gran biblioteca virtual de 25 millones de artículos quiere penetrar los mercados emergentes y para ello busca apoyarse en los mensajes de texto. Wikipedia tiene claro que es clave ingresar a países en desarrollo y con poco uso de smartphones o Internet a través de SMS.

Así lo informa la Fundación Knight, quien financia este proyecto con una donación de US$600 mil. Los usuarios mandarán mensajes de texto con los datos que necesiten y Wikipedia responderá las consultas a través de mensajes.

Esta función tiene al equipo del sitio entusiasmado, pero aún está en prueba para su salida en el próximos meses, indica Kul Wadhwa Takanao, jefe de la telefonía móvil para la Fundación Wikimedia, a la Fundación.

“Con el programa, los usuarios podrán enviar una solicitud de texto a la Wikipedia y, en cuestión de segundos, obtendrán el artículo en su teléfono “, explicó a la organización.

Otro programa de Wikimedia apunta a ofrecer su plataforma en un formato bajo de ancho de bancha y de solo texto. Este sistema ya funciona en Rusia, Europa del Este, Oriente Medio y África, entre otras regiones para más de 330 millones de usuarios, mientras Wikipedia todavía se financia de donaciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El día en que los sitios web se ‘apagaron’ en rechazo a la ley SOPA

Más de 10 mil sitios web se ‘apagaron’ el 18 de enero pasado, en una masiva protesta liderada por Wikipedia, en rechazo a la polémica ley SOPA que se discutiría en el Senado de EE.UU. la siguiente semana.

01-02-12

Un poderoso editor de fotos que aprende tus preferencias

Las aplicaciones de fotografía también están evolucionando. Un ejemplo es Polarr, una herramienta que proporciona opciones y técnicas de edición de alto nivel mientras evalúa tu interacción con la plataforma.

09-09-14

Venezuela: exigen el fin de la violencia contra la prensa

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) difundió un comunicado exigiendo “el fin inmediato de los actos de intimidación, maltrato y violencia de las que son víctimas los trabajadores de los medios en Venezuela”.

08-07-14

COMENTARIOS