Coberturas

23 periodistas han sido asesinados en Siria desde marzo de 2011

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2013

 

Foto: Edouard Elias / Haytham Pictures

Foto: Edouard Elias / Haytham Pictures

El Ministerio de Exteriores de Francia informó que el reportero gráfico Olivier Voisin falleció el fin de semana, luego de que en Siria la explosión de un obús le causara heridas en el brazo y la cabeza.

En el momento del incidente, el fotógrafo cubría las operaciones de un grupo armado de la oposición en la región de Idlib, señala la agencia EFE.

Voisin, de 38 años, colaboraba para varios medios como Le Monde, Libération, Elle y The Guardian. La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) informó que Voisin es el periodista número 23 en ser asesinado en Siria desde marzo de 2011, fecha en la que se inició la guerra civil.

“Su desaparición recuerda trágicamente los riesgos tomados por los periodistas para informar a nuestros conciudadanos, sean cuales sean los riesgos. Ese compromiso merece el reconocimiento de todos”, dijo el presidente francés, François Hollande, en un comunicado difundido por el Elíseo.

Días antes de que perdiera la vida, Voisin le contó por mail a una amiga que las condiciones de vida en la zona eran “más que precarias” y que no estaba seguro si alguna organización de noticias le compraría fotos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Corresponsal herida en Siria pide ser trasladada de inmediato

Otro corresponsal herido dejó este miércoles un ataque a la ciudad siria de Homs. La periodista francesa Edith Bouvier pidió, en un video que difundió Le Figaro, medio para el que trabaja, que la evacúen lo antes posible para que puedan operarla.

23-02-12

Acusan al gobierno sirio de rastrear activistas a través de YouTube

La oganización Electronic Frontier Foundation (EFF) denunció hoy en un comunicado que el gobierno sirio intentó rastrear activistas que están en contra de las políticas estatales a través de una cuenta falsa de YouTube.

16-03-12

Periodista que grabó a niño en Siria: “Hay niños bombardeados todos los días”

“He visto a muchos niños rescatados de los escombros, pero este, con su inocencia, no tenía ni idea de qué estaba pasando”, dice Mustafa Al Sarout, periodista que trabaja en Aleppo y que grabó el vídeo que se ha viralizado en las redes sociales.

20-08-16

COMENTARIOS