Coberturas

23 periodistas han sido asesinados en Siria desde marzo de 2011

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2013

 

Foto: Edouard Elias / Haytham Pictures

Foto: Edouard Elias / Haytham Pictures

El Ministerio de Exteriores de Francia informó que el reportero gráfico Olivier Voisin falleció el fin de semana, luego de que en Siria la explosión de un obús le causara heridas en el brazo y la cabeza.

En el momento del incidente, el fotógrafo cubría las operaciones de un grupo armado de la oposición en la región de Idlib, señala la agencia EFE.

Voisin, de 38 años, colaboraba para varios medios como Le Monde, Libération, Elle y The Guardian. La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) informó que Voisin es el periodista número 23 en ser asesinado en Siria desde marzo de 2011, fecha en la que se inició la guerra civil.

“Su desaparición recuerda trágicamente los riesgos tomados por los periodistas para informar a nuestros conciudadanos, sean cuales sean los riesgos. Ese compromiso merece el reconocimiento de todos”, dijo el presidente francés, François Hollande, en un comunicado difundido por el Elíseo.

Días antes de que perdiera la vida, Voisin le contó por mail a una amiga que las condiciones de vida en la zona eran “más que precarias” y que no estaba seguro si alguna organización de noticias le compraría fotos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lanzan campaña “Apadrina la libertad de información”

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) lanzó la campaña “Apadrina la libertad de informacion”, en la que reconocidos periodistas se convierten en la voz de otros colegas encarcelados –actualmente hay 179 en todo el mundo– y reclaman la libertad de los comunicadores. “El periodista chino Hada, cronista político de 55 años, de The Voice of […]

12-12-11

Conoce a la profesora que se convirtió en fotógrafa de guerra en Siria

El conflicto sirio coloca a la gente en situaciones de estrés bastante alarmantes. Sus vidas se han transformado, hasta la de una profesora de inglés en Aleppo llamada Nour Kelze. Ella ahora es una fotógrafa de guerra, informa el sitio NPR que tiene la historia. Kelze, de 25 años,  se convirtió en gráfica de Reuters después de que el medio […]

17-02-13

Las portadas de la tragedia en #París

París fue un infierno en las últimas horas. El gobierno decretó el estado de emergencia y el cierre de las fronteras tras ataques que han dejado hasta este momento (10:30 p.m., hora peruana) más de 120 muertos y más de 200 heridos, de los cuales 80 están graves, según AFP. La situación es de pavor, dolor e indignación.

13-11-15

COMENTARIOS